Finanzas

Goldman Sachs gana 20,3% menos en el primer trimestre de 2019

El banco reportó caídas expresivas en sectores clave, como el de acciones y bonos. Las condiciones del mercado mejoraron respecto al trimestre previo pero la volatilidad fue baja y afectó la actividad, dijo el banco.

2019-04-15

Por AFP

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el lunes una caída de ganancias en el primer trimestre atribuida especialmente a una merma en sus operaciones de corretaje.

Los beneficios netos cayeron a S$2.100 millones lo que equivale a 20,3% menos que en el primer trimestre del año pasado. Paralelamente los ingresos cayeron 12,7% a US$8.800 millones.

Goldman reportó caídas expresivas en sectores clave, como el de acciones y bonos. Las condiciones del mercado mejoraron respecto al trimestre previo pero la volatilidad fue baja y afectó la actividad, dijo el banco.

Un punto positivo fue el resultado de las áreas de asesoría financiera y adquisiciones en donde logró aumentar sus negocios.

Goldman reservó US$224 millones para eventuales pérdidas en el sector de créditos que tuvo una elevada actividad; especialmente en el área de préstamos en línea.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE