Finanzas

Los 'millennials' cometen un error si no invierten en casa propia: Bach

El millonario estadounidense David Bach explicó que iinvetir en sus viviendas lo ayudó a multiplicar su patrimonio neto.

2019-02-26

Por Yahoo Finanzas

Alrededor del mundo, el sueño de poseer una casa se ha convertido en una verdadera pesadilla. En la mayoría de los casos es porque los precios de las viviendas no paran de subir y lo hacen a ritmos mucho más acelerados de lo que lo suben los salarios.

El millonario estadounidense y experto financiero David Bach, sin embargo, tiene una firme fe en los bienes raíces y cree que no priorizar la propiedad de una vivienda es "el mayor error que cometen los millennials".

"Si los millennials no compran una casa, sus posibilidades de tener alguna riqueza en este país son muy pocas", dijo a CNBC Bach, autor de "The Automatic Millionaire". él considera que esa inversión equivale a una escalera automática a la riqueza. "El propietario promedio a día de hoy es 38 veces más rico que un inquilino", aseguró.

Alquilando -explicó- puedes gastar medio millón de dólares, o más, a lo largo de los años (unos US$1.500 al mes durante 30 años equivale a US$540.000), y al final terminas justo donde comenzaste: sin tener la propiedad. O puedes, según considera Bach, comprar una casa y gastar la misma cantidad en el pago de una hipoteca, y al final, ser dueño de tu casa.

Si decides pasar a ser propietario, debes comenzar por calcular el costo de tu inversión. Una buena regla general es asegurarse de que el pago mensual total de su vivienda no consuma más del 30% de tu sueldo.

Bach también recomienda tener un pago inicial de al menos el 10%. Si se puede aportar más, entonces será mucho mejor. Finalmente, el millonario recordó que es importante reconocer que a menudo, comprar tu primera casa no significa que estás comprando la casa de tus sueños: "Sólo estás entrando en el mercado".

En otras palabras, puede que necesites vender tu primera casa para avanzar hacia la que realmente deseas y necesitas, según tus necesidades. Desde luego, una casa de cinco cuartos con tres baños es ideal si quieres tener una familia, pero luego los hijos se van y te quedará grande.

Bach asegura que las inversiones más inteligentes que ha hecho jamás han sido las tres casas que compró. "Primero compré una casa en San Francisco. Se disparó en precio. Me mudé a Nueva York y compré otra casa. Se disparó en precio. Mi patrimonio neto ha subido millones y millones de dólares", y solo mediante su inversión en bienes raíces.

"El hecho es que no estás realmente en el juego de la creación de riqueza hasta que tienes algunos bienes raíces", escribió.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE