Finanzas
Fecha de publicación: 2019-02-09

Mimblewimble, la función inspirada en Harry Potter que impulsa las criptomonedas

Los precios de las criptomonedas están aumentando por una función de privacidad de software conocida como Mimblewimble.

Por Bloomberg

Los precios de las criptomonedas parecen estar recibiendo un golpe mágico de optimismo por una función de privacidad de software conocida como Mimblewimble, llamada como un hechizo del mundo de Harry Potter que impide a las personas revelar secretos.

Litecoin, el cuarto activo digital más grande según CoinMarketCap.com, subió hasta 36 por ciento este viernes a raíz de un informe de que podría incorporar el protocolo para mejorar la privacidad y la escalabilidad. El token digital cayó casi 90 % en 2018. Bitcoin ganó hasta 10 %, mientras que Ether saltó hasta 18 por ciento.

El protocolo Mimblewimble fue nombrado así en un informe publicado en 2016 bajo el seudónimo de Tom Elvis Jedusor, que es la versión francesa del nombre original del antagonista principal, Voldemort, en la serie de libros de Harry Potter.

Las ganancias de precios podrían tener una conexión menos mística.

"Es sintomático de la completa falta de liquidez en el mundo cripto en este momento", asegura Cristian Gil, cofundador de la empresa de comercio programático GSR y exoperador de energía de Goldman Sachs. "Todo el mundo tiene posiciones cortas. Cuando alguien comienza a cubrirlas", el mercado enloquece.

RELACIONADAS