Finanzas
Fecha de publicación: 2019-01-26

Wall Street poco impactado por el fin del shutdown

Los ojos quedaron puestos en la decisión de política monetaria que tomará la Fed el miércoles y en la reanudación de las negociaciones entre China y Estados Unidos para saldar su diferendo comercial.

Por AFP

Wall Street subió el viernes con el Dow Jones estirando a cinco consecutivas sus alzas semanales gracias a resultados de empresas y esperanzas de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,75% a 24.737,20 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 1,29% a 7.164,86 y el S&P 500 avanzó 0,85% a 2.664,76.

En la semana el Dow y el Nasdaq subieron 0,10% cada uno y el S&P cedió 0,2%.

El viernes los mercados no se impresionaron demasiado cuando el presidente Donald Trump anunció para que permitirá el pleno funcionamiento del gobierno federal tras cuatro semanas de cierre (shutdown) parcial que se convirtió en el de mayor duración de la historia.

A primera hora el diario The Wall Street Journal reportó también que la Reserva Federal está considerado recortar su enorme cantidad de bonos por billones de dólares acumulados desde la Gran recesión. Eso estimuló la confianza de los inversores.

Karl Haeling de la firma LBBW dijo a la AFP que los inversores están muy receptivos a las buenas noticias.

"El mercado aún hace negocios con ese sesgo de reaccionar más ante las buenas noticias que ante las negativas", dijo.

También dijo que la mayoría del mercado esperaba que Trump pestañeara primero en su juego de miradas políticas con el Congreso.

Intel perdió 5,5% tras resultados trimestrales que decepcionaron pero los inversores tomaron más en cuenta la ola de buena de resultados de otras compañías.

Ese buen ánimo se extendió a todo el sector tecnológico. Apple, Amazon, Alphabet (Google) y Facebook lograron fuertes ganancias.

Los ojos quedaron puestos en la decisión de política monetaria que tomará la Fed el miércoles y en la reanudación de las negociaciones entre China y Estados Unidos para saldar su diferendo comercial.

En el mercado de la deuda, los bonos del Tesoro a 10 años subieron a 2,746% contra 2,716% del jueves y el de los papeles a 30 años era 3,062% contra 3,034% de la pasada jornada.

RELACIONADAS