Finanzas

Firma japonesa de fintech abre filial en Panamá para negociar criptomonedas

Iniciaron en Panamá por su estabilidad política y monetaria y que en la mira de la expansión aparece primero Colombia, 'pero nos interesa toda Latinoamérica.

2018-12-14

Por estrategiaynegocios.net

Iniciaron en Panamá por su estabilidad política y monetaria y que en la mira de la expansión aparece primero Colombia, 'pero nos interesa toda Latinoamérica. Tienen cien clientes activos para comerciar en un mercado digitalizado 'cripto exchange'.

El director de Operaciones para BITPoint en Latinoamérica, Julián Geovo, en entrevista con Efe, explicó que iniciaron en Panamá por 'su estabilidad política y monetaria', y que en la mira de la expansión aparece primero Colombia, 'pero nos interesa toda Latinoamérica'.

Con un equipo de trabajo de diez personas, la firma empezó a operar el pasado 3 de diciembre, pero 'ya tiene un ciento de clientes activos' que pueden comerciar criptomonedas y calculó que, a la vuelta de un año, llegará 'a las 100.000 transacciones'.

BITPoint Japan Co Ltd forma parte de Remixpoint Inc, conglomerado listado en la bolsa de Tokio (TYO: 3825). BITPoint Japan es una de las 16 plataformas de negocación regulados en Japón por la Financial Services Authority (JFSA) bajo la licencia 0009. Con la licencia en Japón y su plataforma Fintech robusta, velando por los más altos estándares de procesos de cumplimento (AML y KYC), BITPoint opera hoy en día en cinco países de Asia e incurre en el inicio de operaciones en Latinoamérica con Panamá.

'Traemos las mejores prácticas del negocio y la seguridad vigentes en Japón, y nos autorregulamos en estrecha colaboración con las autoridades locales', acotó el colombiano Geovo.

Las criptomonedas se están estableciendo en el mundo como parte de la evolución tecnológica, globalizando aún más la interconexión de empréstitos bursátiles, tanto tradiciones como digitales, y a la vez, aportando transparencia facilidad en el manejo de transacciones. Para tener una idea del nivel de penetración de estas nuevas plataformas tecnológicas cuya base es el Blockchain, actualmente el valor de todos los cripto activos supera los US$130.000 millones.

Dijo que las transacciones en criptomonedas se pueden transformar en dólares y advirtió que, en materia para prevenir el blanqueo de capitales, cuentan con un sistema de alta seguridad y filtros de identidad controlados desde la solicitud de asociarse.

Sin precisar detalles, Geovo confirmó que en otras jurisdicciones se han dado intentos de penetrar el mercado de transacciones con criptomonedas para blanquear dinero 'pero inmediatamente han sido puestas en conocimiento de las autoridades las operaciones sospechosas'.

Con la licencia en Japón y su plataforma Fintech 'robusta, velando por los más altos estándares de procesos de cumplimento', BITPoint opera actualmente en Asia en Hong Kong, Corea del Sur, China, Samoa, Taiwán y Malasia, acotó.

'Estamos muy contentos de poder entrar en el mercado panameño. La formalización del sector cripto es importante para su desarrollo en conjunto con los entes de control toda vez que estamos siguiendo al completo apego de normas regulatorias internacionales' destacó Genki Oda, presidente de BITPoint Japan, en un breve mensaje.

¿Qué es el Blockchain?

- Después de la revolución de la web, el blockchain aparece como la siguiente gran revolución tecnológica.
- El Blockchain o Cadena de bloques es una tecnología que permite registrar operaciones de
compra-venta o cualquier otro tipo de transacción de valor entre personas u organizaciones.
- El registro de las transacciones es guardado y protegido con criptografía avanzada en una amplia red de usuarios, así que queda grabada en un gran número de computadores o cadena de bloques de datos.
- El blockchain es como un gran libro contable o un registro público donde se asientan todas las transacciones y no puede ser alterado, pues si alguien quisiera manipular la información, tendría que hacerlo en todos y cada uno de los computadores donde está presente la copia de dichos datos, lo cual es prácticamente imposible.

Esta tecnología, además de ofrecer mayor transparencia y eficiencia, disminuye los costos y
plantea alternativas para transformar la manera en la que las personas intercambian valor. Por
ejemplo, la banca ya está avanzando en proyectos piloto que usan blockchain para verificar la
identidad, historial y riesgo crediticio de sus clientes; o para agilizar y disminuir costos en
transacciones internacionales.

Según, un informe del IBM Institute for Business Value, que encuestó a 200 bancos de 16 países, el 91% de estos bancos estarán invirtiendo en soluciones blockchain para 2018.
Además de la banca, el blockchain también tiene potenciales usos para entidades

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE