Finanzas
Fecha de publicación: 2018-12-13

Suben criptousuarios en 2018 pese a caída del bitcoin

El número de usuarios que usan criptomonedas pasó 18 millones a 35 millones este año.

Por Bloomberg

El número de usuarios verificados de criptomonedas casi se duplicó en los primeros tres trimestres del año, incluso a medida que bitcoin, pionero del mercado, se derrumbó en casi un 80 %, según un estudio del Cambridge Centre for Alternative Finance. El número de usuarios aumentó, pasando de 18 millones a 35 millones este año.

Las cifras dan una luz de esperanza. Si el número de usuarios continúa aumentando incluso durante una gran desaceleración del mercado, esto podría indicar que se divisa una posible recuperación, lo cual representa un hallazgo crucial en un momento en que ciertos críticos predicen que el valor de las criptomonedas bajará hasta cero.

Es probable que la mayoría de los usuarios sigan siendo especuladores e inversores a largo plazo. Debido a la volatilidad del mercado, las criptomonedas son utilizadas muy poco en el comercio.

“En concordancia con las narrativas populares, los datos de la encuesta indican que la mayoría de los usuarios, tanto los antiguos como los nuevos participantes, son individuos y no clientes comerciales. Los individuos pueden ser aficionados, inversores minoristas, consumidores o usuarios que buscan una mejor inversión o alternativa de pago”, dijeron los autores del estudio.

El número de cuentas de criptomonedas también aumentó, según el estudio. Un solo usuario puede tener varias cuentas.

"Las tasas de crecimiento estuvieron en su nivel más alto en 2017 y la cantidad de nuevas cuentas de usuarios, así como las de usuarios con verificación de identidad, también crecieron rápidamente en 2018", concluyó el estudio.

RELACIONADAS