Finanzas
Fecha de publicación: 2018-12-11

Costa Rica: BCR entrega últimos ¢100 mil millones a Hacienda por fusión de Bancrédito

Los últimos ¢100 mil millones que debía pagar el Banco de Costa Rica al Ministerio de Hacienda fueron entregados hoy y así concluir con la fusión del extinto Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Por La República (Costa Rica)

Se entregó por parte del BCR cuatro certificados de depósito a plazo los cuales tienen diferentes vencimientos. El primero, vence el 29 de marzo del 2019 por un monto de ¢30 mil millones y los otros certificados se emitirán a uno y dos años por un monto de ¢23 mil millones cada uno, mientras que el último por ¢24 mil millones tendrá vencimiento a tres años.

También, se recibirán los intereses acumulados por ¢5.9 mil millones.

“Nos satisface mucho haber concluido la etapa de absorción y llegar a este compromiso con el Ministerio de Hacienda, con lo cual estamos apoyando al Estado siendo parte de una solución que además nos permitirá potenciar nuestro crecimiento comercial e incrementar nuestra presencia en la provincia de Cartago”, comentó Douglas Soto, gerente a.i del BCR.

La estructuración de estos certificados se realizó en concordancia con lo establecido en la Ley No. 9605 del 12 de Septiembre del 2018, Fusión por absorción del Banco Crédito Agrícola de Cartago y el Banco de Costa Rica.

RELACIONADAS