Finanzas

Ficohsa y First Data firman alianza estratégica

El acuerdo permitirá migrar la platraforma de emisión de tarjetas de crédito. Nicaragua es el primer país en utilizarla, luego se extenderá al resto de países de la región en los que el grupo tiene presencia

2018-10-29

Por estrategiaynegocios.net

Banco Ficohsa consolidó una alianza estratégica con First Data, líder mundial en desarrollo tecnológico de servicios financieros, para llevar a cabo la migración de los sistemas operativos de clientes de tarjetas de crédito a nivel regional.

Dicha migración se dio hacia VisionPlus, una solución de software integral que ofrece First Data, con la que se ha definido una huella que se implementó inicialmente en Nicaragua y que será la arquitectura a ejecutarse posteriormente en el resto de países. Esto incluye sistemas de fuerza de venta y manejo de relaciones con clientes (CRM) conectado con sistema Core por país, visión única de clientes y una organización única a nivel regional.

El proyecto de migración de sistema permite además la integración completa con aplicaciones satélites, interfaces, nuevos sistemas de cobro e iniciación de crédito.

El acuerdo fue firmado por Javier Atala, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Ficohsa; Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua y Gustavo Marín, CEO de First Data para América Latina.

"Fiel a nuestro compromiso de perseguir la excelencia, en Grupo Financiero Ficohsa nos hemos propuesto mejorar nuestra oferta de productos y servicios, para lograr los estándares más altos a nivel internacional. Para ello nos aliamos con First Data, que tiene probada experiencia en el comercio electrónico y procesamiento de pagos, posicionándose como líder mundial de la industria", indicó Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

La implementación del nuevo sistema se ejecutó en Nicaragua en el mes de octubre, con la intención de iniciar la migración para Panamá y Guatemala en el transcurso del próximo año.

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es uno de los principales grupos financieros de Centroamérica con sede en Panamá. Cuenta con activos superiores a los US$4.000 millones y recursos patrimoniales superiores a los US$530 millones. Su estructura está comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF cuenta con más de 20 años de experiencia en la banca y seguros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE