Finanzas

Scotiabank monta su primera fábrica digital en Centroamérica

El banco establece en El Salvador a su Digital Space, una operación que busca impulsar el uso de la tecnología en los procesos de la entidad. La nueva división prestará servicios tecnológicos a sus filiales en Costa Rica y Panamá.

2018-05-04

Por estrategiaynegocios.net

Scotiabank El Salvador inaugura el Digital Space, un centro de producción digital con el que busca poner su operación a la vanguardia gracias al desarrollo de apps y plataformas tecnológicas que agilicen las transacciones.

El proyecto es una extensión del modelo de fábricas digitales que la multinacional canadiense ha montado en Canadá, México, Perú, Chile y Colombia, pilares de una transformación que el banco desarrolla a escala global.

De acuerdo con Soctiabank, el Digital Space conlleva un estilo diferente de trabajo que no es el de la banca tradicional ni es solamente un equipo de desarrollo tecnológico creando una plataforma digital, sino que son especialistas trabajando bajo un modelo innovador, colaborativo y que desarrollan productos de acuerdo con las necesidades de los clientes.

En el año 2015, Grupo Scotiabank lanzó su estrategia de transformación digital global. Como parte de esta transformación, inauguró en 2017 cinco fábricas digitales donde convergen más de 700 expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banca.

El Salvador es el primer mercado de la región centroamericana donde se replicará la nueva filosofía de trabajo y desde esta operación se exportarán las mejores experiencias hacia las filiales de Scotiabank en Costa Rica y Panamá.

Foto: Estrategia y Negocios



"En Digital Space contamos con el apoyo de casa matriz (en Canadá) para el desarrollo de este nuevo modelo, en el cual van a realizarse todos los proyectos de innovación y desarrollo de soluciones para los clientes de la región. Nuestro equipo está integrado por especialistas en el tema digital que trabajan bajo un concepto que se aparta del día a día de la banca, con un enfoque centrado en el cliente, trabajando en soluciones financieras integrales para brindar una mejor experiencia", expresó Eliseo Ramírez, Director de Estrategia y Transformación Digital de Scotiabank.

Hugo Orellana, Director de Tecnología de Scotiabank El Salvador, agregó que una de las prioridades de la institución es la seguridad de la información de sus clientes, por lo que están robusteciendo sus plataformas con los mayores estándares internacionales en temas de seguridad cibernética.

El banco proyecta invertir US$10 millones en el 2018 de los cuales el mayor porcentaje será destinado al tema tecnológico.

Eva Portillo de Aguilar, gerente senior de canales alternos, agregó que con el Digital Space se espera lograr -a través de nuevas experiencias en productos y servicios rápidos e intuitivos- presentar soluciones innovadoras y orientadas al cliente, con el fin de que estos puedan experimentar una auténtica banca digital.

En diciembre pasado e banco lanzó la App Scotia, que cuenta con reconocimiento de huellas y opciones de pago de facturas por medio del lector de código de barras.

Actualmente el Banco está ejecutando un proceso de renovación de los lobbies Scotiabank Express y como parte de este proceso en las próximas semanas los clientes contarán con asistencia por medio de videollamada en el 100%.

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe, Centroamérica, y Asia-Pacífico, cuenta con más de 89.000 empleados y más de US$923,000 millones en activos (al 31 de enero de 2018).

Scotiabank El Salvador es descrito como líder en el mercado de hipotecas, cuenta con más de 1.500 empleados y atiende a más de 400,000 clientes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE