Finanzas

Banco Ficohsa: 13 años invirtiendo en Centroamérica

Nació en junio de 1994, se ha transformado en el banco número 1 en Honduras y está entre los 10 primeros de Centroamérica, como resultado de su estrategia de expansión y consolidación.

2018-03-08

Por eyn.net

En un lapso de trece años, Banco Financiera Comercial Hondureña, S.A. (Banco Ficohsa), se ha posicionado como líder dentro del sistema financiero hondureño y se ubica entre los primeros diez bancos en la región centroamericana, como resultado de su estrategia de crecimiento y de expansión.
Con presencia en Panamá (2011), Guatemala (2012) y Nicaragua (2015), Banco Ficohsa ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos nacionales, regionales e internacionales, en reconocimiento a su expansión, crecimiento de activos, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desempeño e inversión, entre otros logros.
Este año 2017 ha sido un año de reconocimientos internacionales. El primer galardón provino de la revista The Banker, que le otorgó el primer lugar del Ranking Bancario por su excelente desempeño en el año 2016, destacando su crecimiento, solidez patrimonial y calidad de activos.
El segundo galardón llegó de la revista especializada Global Finance, que por dos años consecutivos le otorgó el premio "Mejor Banco en Honduras". Para esa ocasión, Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, señaló que ese premio reconoce 25 años de trayectoria, expansión e inversión en la región.

El tercer galardón, el más reciente, provino de la r evista LatinFinance que lo reconoció como el "Mejor Banco de Centroamérica" y "Mejor Banco en Honduras", en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). Se le reconoce la excelencia en servicios de banca de consumo, banca comercial y banca de inversiones entre las instituciones financieras en América Latina y el Caribe.
En esa oportunidad, Camilo Atala Faraj, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, comentó que "estos premios reconocen el trabajo que han realizado todos nuestros colaboradores en los países donde operamos; a los cuales quiero agradecer, ya que debido a su compromiso y el esfuerzo que demuestran cada día, continuaremos avanzando en la consolidación de nuestra posición como grupo financiero en toda Centroamérica".
Además de esos reconocimientos internacionales, Banco Ficohsa ha recibido reconocimientos de Great Place to Work® Institute Centroamérica y Caribe, ubicándose entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ de Origen Centroamericano. Asimismo, ha recibido distinciones de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y de E&N.
Sus líderes han indicado que Banco Ficohsa es una empresa comprometida a apoyar los proyectos que promueven el cambio y el desarrollo para los países donde tiene presencia, generando bienestar y mejora en la calidad de vida en la región.
De acuerdo al Ranking de Bancos 2017, publicado por E&N en su edición 209, Banco Ficohsa aumentó su cartera crediticia total en 2,5% a diciembre de 2016 con respecto a diciembre 2015, totalizando US$2.483 millones, ubicándose en la posición 9 en Centroamérica. Y, sumó US$4.172 millones en Activos Totales, a diciembre de 2016.

Una iniciativa ejemplar
En el año 2013, con el objetivo de incentivar el consumo de productos nacionales, Ficohsa impulsa el movimiento "Hecho en Casa", que contribuye al fortalecimiento del desarrollo y la economía de Honduras; como así también a impulsar el orgullo nacional.
Con esa iniciativa y como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Ficohsa demostró su alto compromiso con fomentar la identidad nacional y la inclusión social, brindando espacio a los emprendedores para que desarrollen sus negocios, establezcan relaciones comerciales que les permita diversificar sus esfuerzos a nivel de comunicación y ventas.
Debido al éxito obtenido en la primera etapa de la campaña "Hecho en Casa" en el año 2013, Ficohsa decidió relanzar el movimiento en marzo 2017.
Dicho movimiento motiva a los hondureños a comprar productos netamente hondureños y representa una enorme oportunidad para la pequeña y mediana empresa para promover la calidad de sus productos.
Esa iniciativa nació con la finalidad de generar un impacto real en el bienestar del país, aumentando la producción nacional, generando empleo y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales, a través de una alianza entre productor y consumidor.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE