Finanzas

Banistmo Panamá: Motor para PYMES

El banco ha establecido alianzas para empoderar a las mujeres.

2018-03-07

Por eyn.net

Banistmo, miembro del Grupo Bancolombia y operando enPanamá bajo esa marca desde hace cuatro años, se ha enfocado en el segmento de la Pequeña y Mediana empresa (PYME), ya que es un segmento importante para el desarrollo del país, prueba de ello es que su cartera crediticia ha crecido 61% en el último año.
Telma Cuesta, Directora de Productos de Banistmo, explica que entre la estrategia implementada a favor de las PYMES, está desarrollar un plan de capacitaciones robusto, que contempla talleres y conferencias dirigidas a más de 1.000 personas que integran esa cartera.
De igual forma, junto al Banco Interamericano de Desarrollo, señala que lanzaron el programa "GreenPyme", el cual busca que las PYMES mejoren su eficiencia energética y usen fuentes de energía con bajas emisiones de carbono.

Con este programa -indica- han llegado a más de 120 clientes ofreciéndoles, sin costos, auditorías energéticas desarrolladas por expertos del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales, constatando que las PYMES logran mejorar su eficiencia energética en un 15%. También se han enfocado en empoderar a la mujer, no sólo con financiamiento, sino también fortaleciendo sus capacidades.

Ahorro educativo

Para fomentar el hábito del ahorro y contribuir a alcanzar las metas educativas entre las familias, Banistmo desarrolla el producto "Ahorro con Propósito", con el cual las familias pueden ahorrar para la educación de sus hijos.

Alianzas claves
Para alcanzar el objetivo de empoderar a las mujeres, Banistmo ha firmado acuerdos con aliados estratégicos que comparten el mismo objetivo, como Global Banking Alliance for Women, ONU Mujeres, el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Fomin), entre otros.

Educación financiera
La Directora de Productos de Banistmo indica que actualmente tienen un programa de educación financiera para niños y jóvenes que implementan en 31 centros escolares y también llevan temas de finanzas a sus clientes personales y empresariales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE