Finanzas

Visa Direct expande su alcance con servicios de pago persona a persona

Procesadores de pagos, instituciones financieras y compañías de tecnología seleccionan la innovadora plataforma Visa Direct para una integración rápida y fácil con sus servicios de pago

    2016-10-25


    Por agencias

    Visa (NYSE:V) anunció que Visa Direct continúa ganando impulso como una solución de pagos más rápidos por medio de asociaciones clave con FIS y Jack Henry & Associates, Inc. (NASDAQ: JKHY) para efectuar pagos persona a persona (P2P), y con Stripe, Hyperwallet e Ingo Money para efectuar desembolsos de fondos de empresas y gobiernos más rápidos.

    Visa Direct es una plataforma basada en tarjeta que puede entregar fondos en tiempo real1 a más de 200 millones de tarjetas de débito Visa en Estados Unidos, así como a tarjetas de débito de otras marcas, para proporcionar un alcance ubicuo a cualquier consumidor o pequeño negocio que posea una tarjeta de débito. Los fondos se transfieren a la cuenta bancaria del cliente sin necesidad de utilizar complicados números de cuenta corriente ni códigos de ruteo.

    "Visa Direct ha experimentado un crecimiento increíble en Estados Unidos en el 2016", señaló Bill Sheley, director global, Pagos Push, de Visa Inc. "En el ámbito de los pagos personales y desembolsos comerciales, donde aún prevalece el uso del efectivo y los cheques, es muy estimulante unir fuerzas con nuestros socios para contribuir a digitalizar estos servicios y proporcionar pagos más rápidos y seguros. En la nueva economía de hoy, nos entusiasma poder ayudar a los negocios y consumidores a enviar y recibir fondos de forma más eficiente y efectiva".

    FIS, un líder global en tecnología financiera, ha integrado Visa Direct a People Pay, su servicio de pagos persona a persona para instituciones financieras. Puesto que se ofrece como una solución etiqueta blanca, los bancos pueden utilizar su integración existente con FIS para fácilmente apalancar la función basada en tarjeta para sus clientes de banca en línea y banca móvil. Jack Henry & Associates, un proveedor líder de soluciones de tecnología integradas y servicios de procesamiento de datos para instituciones financieras, se ha asociado con Visa para entregar pagos persona a persona más rápidos a la tarjeta de débito Visa de un beneficiario. La integración de JHA Payment Solutions con Visa Direct permitirá que los beneficiarios reciban los fondos el mismo día o un día antes según el modelo de fondeo que utilice la institución.

    Visa Direct también está haciendo más fáciles y rápidos los desembolsos comerciales a consumidores y negocios. La nueva función Instant Payouts de Stripe, que permite a los choferes, mensajeros y otros vendedores que participan en mercados en línea recibir su pago de inmediato, está apalancando Visa Direct. Muchos mercados ya están utilizando el servicio de Stripe, incluyendo Lyft, Care.com y goPanache, entre otros.

    Hyperwallet, un proveedor global líder de pagos a mercados digitales, también ha integrado Visa Direct a sus métodos de pago existentes. Por medio del Widget de JavaScript de Hyperwallet, los desarrolladores podrán integrarse rápidamente con la plataforma y ofrecer capacidades de pago en tiempo real dentro de su aplicación nativa, con un mínimo de codificación requerida. En última instancia, eso ayudará a los clientes de Hyperwallet a efectuar pagos en forma más rápida y segura a su fuerza laboral distribuida, al mismo tiempo que reduce los costos y mejora la prontitud de los pagos.

    "En la industria de pagos la atención actualmente está centrada en la capacidad de efectuar pagos más rápidos, los cuales se están convirtiendo aceleradamente en la nueva norma para consumidores y empresas", dijo Tim Sloane, vicepresidente, innovación de pagos, Mercator Advisory Group. "Visa Direct es el producto correcto que llega en el momento correcto porque habilita pagos más rápidos en los segmentos de mercado que están creciendo más aceleradamente, incluyendo los pagos persona a persona y los pagos masivos, y utiliza una interface de programación de aplicaciones (API) como factor de forma que habilita un consumo más amplio por parte de los proveedores de soluciones, en combinación con una implementación operativa más rápida".

    Además, Ingo Money, un líder en la tecnología de pagos push en tiempo real, apalancará Visa Direct para accionar su solución de pagos más rápidos, Ingo® Instant Payments. La solución es una plataforma de pago push llave en mano, basada en API y pasarela que proporciona a los comercios, empresas, gobiernos e instituciones financieras una solución fácil de integrar y de bajo costo para desembolsar fondos a consumidores, proveedores de servicios, empleados y otras entidades. Por medio de esta asociación Visa e Ingo Money introducirán en el mercado una solución que reduce en forma muy significativa la fricción para implementar desembolsos de fondos en tiempo real.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE