Finanzas
Fecha de publicación: 2016-09-30

Circularán monedas conmemorativas del Canal de Panamá

La colección, que viene encapsulada para su preservación, se presentará en un estuche de madera de maple y el precio de venta de cada set es de mil dólares.


Por La Prensa (Panamá)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE), en conjunto con el Banco Nacional de Panamá (BNP), pondrán en circulación 500 juegos de monedas con seis motivos de hitos de la historia del Canal de Panamá.

Según un comunicado del MEF emitido este miércoles, 28 de septiembre, la venta de los 500 juegos de monedas de US$20 cada una, iniciará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá, desde el jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre, en el salón Panamá del hotel El Panamá.

Por su parte, José Ramón Fernández, jefe de la UACE, señaló que esta colección está hecha con plata pura de ley (99,99% de pureza), baño selectivo de oro de 24 quilates.

La colección, que viene encapsulada para su preservación, se presentará en un estuche de madera de maple y el precio de venta de cada set es de mil dólares.

Adicionalmente, se acuñarán dos millones de monedas de veinticinco centésimos por cada diseño, para un total de 12 millones de monedas que completarán la colección y que serán de uso y circulación general.

Cabe destacar que su composición metálica, peso y dimensiones será idéntica a la moneda de veinticinco centavos que circula regularmente en nuestro país, sin embargo, el elemento que lo diferenciará es que parte del diseño contendrá elementos a color en alta definición que no afectará su uso como moneda de curso legal.

RELACIONADAS