Videos

Ucrania y Rusia son claves en materias primas estratégicas en el mundo

Rusia y Ucrania desempeñan un papel clave en el suministro mundial de materias primas estratégicas para uso industrial y alimentario. Desde el inicio de la invasión rusa, los precios de muchas de estas materias primas se pararon a niveles nunca vistos.

2022-03-07

https://www.youtube.com/watch?v=al7BTZCCuA0

Rusia es uno de los mayores productores de gas y petróleo del mundo, y los inversores se preocupan por posibles rupturas del suministro. Por el momento, las sanciones económicas evitan cuidadosamente el sector energético, pero Estados Unidos, más independiente que Europa gracias a su producción interna, habla ahora de prohibir las importaciones de petróleo ruso.

Rusia, que se convirtió en el mayor exportador de trigo del mundo en 2018, es 'crucial' para alimentar al planeta, pero la capacidad de exportación de Ucrania también provoca preocupación. Ambos países son un 'granero' para el resto del mundo. En Europa, el precio del trigo se ha disparado desde el inicio del conflicto, alcanzando el lunes un nivel sin precedentes de 450 euros por tonelada.

Ucrania es también el cuarto exportador mundial de maíz y va camino de convertirse en el tercer exportador de trigo, por detrás de Rusia y Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE