Tendencias
2022-09-05

Edificios verticales son los más cotizados del mercado

Tendencias

Son proyectos de uso mixto que permiten tener diversidad, entretenimiento, áreas comunes y amenidades.

Por E&N Real Estate

Los edificios verticales continúan siendo una de las mejores opciones del mercado inmobiliario para quienes deseen comprar casa en estos momentos, debido a las facilidades y comodidades que ofrecen.

Al comprar en torre, por ejemplo, se puede optimizar de mejor forma el uso de áreas comunes y amenidades, ya que la construcción en vertical es un reto de la ingeniería y construcción, al hacer un uso inteligente de los terrenos. El ahorro del espacio es vital, las orientaciones, los tamaños y acomodo de las unidades.

Más proyectos y propiedades en E&N Real Estate

Federico Mora, Director de Ventas de RC Inmobiliaria, comentó que este tipo de proyecto en vertical es de los más cotizados por los interesados, debido a que tienen más cantidad de amenidades, zonas verdes y áreas sociales, además de que albergan gran cantidad de personas, pero siempre con independencia y privacidad.

“Dentro de los proyectos inmobiliarios verticales, la seguridad es un aspecto importante, ya que es más controlable tener accesos de una torre a un complejo habitacional horizontal, donde cada casa o apartamento tiene independencia de acceso al bien”, resaltó el Director de Ventas de RC Inmobiliaria.

Los costos de mantenimiento se reducen también al ser espacios mejor planeados, debido a su distribución y al contener la mayor cantidad de propietarios, además de las increíbles vistas que se pueden tener en los pisos altos y las azoteas, sin olvidar los proyectos de uso mixto que permiten tener diversidad, entretenimiento y demás.

Cuidado del agua: foco fundamental en la construcción sostenible

Ante estas necesidades, las inmobiliarias se centran en crear ambientes más adecuados, acorde a las necesidades de los interesados. RC Inmobiliaria, por ejemplo, ofrece en cada uno de los proyectos el wellness como un estilo de vida, Feng Shui, ubicación privilegiada que impulsa la accesabilidad, calidad en sus acabados, seguridad y estabilidad de una empresa con más de 20 años en el Mercado.

Ofrecen proyectos verdes, tienen grifería de bajo consumo y luces led, también usan paneles solares para el agua caliente de cada apartamento, utilizan arquitectura bioclimática que consiste en ubicar cada torre de cierta forma que tenga la mayor cantidad de luz natural y ventilación durante el día, con materiales como ventanería de alta calidad que disminuye la cantidad de rayos del sol que ingresa.

Los 20 años de experiencia, la calidad en sus acabados, la arquitectura bio climática y al ser una empresa que desarrolla, construye y comercializa, tiene el control absoluto del producto que se entrega, desde sus cimientos hasta entregar las llaves del nuevo hogar.

“En nuestros proyectos ofrecen a los dueños amenidades de lujo que están incluidas en su apartamento, al ser eco sostenibles, tienen un ahorro importante en la facturación de agua y luz por los sistemas y el modelo arquitectónico que tenemos. Además, nos enfocamos en asesorarle al comprador la mejor opción que sea duradera durante el plazo mediante nuestro departamento de formalizaciones”, puntualizó Mora.

RC Inmobiliaria ofrece en Núcleo Sabana 8,000m2 destinados a amenidades y en proyectos como Bambú Rivera 4,000m2 de amenidades.