El Salvador
2022-02-17

Torre Humana El Salvador: Primer Centro Médico Integral

Empresarial

La construcción del proyecto está a cargo de Calidad Inmobiliaria e inició a finales del 2020. Se espera que a mediados de 2023 esté ya esté abierto al público.

Por Gabriela Melara - E&N Real Estate

Torre Humana, que se convertirá en un Centro Médico Integral en El Salvador, sigue avanzando en su construcción, de acuerdo con lo confirmado por Calidad Inmobiliaria, quien tiene a cargo el proyecto.

El moderno edificio contará con 20 niveles, dividida en 162 clínicas. También contará con un centro de imágenes, laboratorios y zona de amenidades, para que doctores y pacientes

La obra cuenta con una inversión de US$40 millones; genera 500 empleos directos, 350 indirectos, entre los que se pueden mencionar ayudantes de construcción, arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores, por mencionar algunos.

William Rodolfo álvarez Campos, Project Manager de Calidad Inmobiliaria, menciona que se sienten "satisfechos, ya que este proyecto revolucionará la infraestructura del país por ser el primer edificio con 162 clínicas bajo un concepto integral que incluye amenidades y servicios afines a la salud, todo en un solo lugar".

Afirman que su infraestructura está inspirada en el ser humano. "Diseñada para vivir una experiencia de bienestar".

Avances

Actualmente, se encuentra en la etapa de colado de las losas de los entrepisos en el sector nororiente, en el nivel seis. Por lo que Torre Humana marcha a paso firme hacia su construcción total.

El avance de la obra se ubica en más del 50% con respecto a la estructura principal.

Hasta enero de 2022, Humana ya cuenta con el 60 % del proyecto vendido.

La torre está ubicada en el corazón de la colonia San Benito, en la capital salvadoreña.

Humana Centro Médico Integral, la tercera gran inversión de la desarrolladora guatemalteca Calidad Inmobiliaria, se presenta como una alternativa de primer nivel que suplirá las necesidades de espacio, parqueo, accesibilidad geográfica y seguridad que demanda el sector médico salvadoreño.