E&N BrandLab
2022-06-27

VPN con programa y extensión: ¿cuál es la diferencia?

Una Red Privada Virtual, mejor conocida como VPN por sus siglas en inglés, es una de las principales recomendaciones en la actualidad para aquellos que tienen interés en la seguridad digital.

Por E&N Brand Lab

En ese sentido, la Red Privada Virtual se puede usar instalando el programa en el ordenador o dispositivos móvil y también a través de una extensión VPN Chrome gratis.

Hay que recordar que un VPN tiene como objetivo encriptar los datos que envía la persona por la red para así garantizar una navegación segura. Además, de proporcionar otra dirección IP que puede ser de gran ayuda para saltar los bloqueos geográficos.

Conociendo sus beneficios, surge en las personas una duda: ¿cuál es la diferencia entre los programas y las extensiones de las VPN?

Programa de VPN, la forma clásica y más completa

Todas las empresas que ofrecen VPN tiene un programa que debe ser descargado desde su respectiva página web (para mayor seguridad) que puede se instalar o ejecutar, todo depende de lo que decida el creador.

El programa de VPN tiene un listado de servidores más amplio que la extensión y, además, el usuario puede establecer cuáles programas o aplicaciones del ordenador o dispositivo móvil quiere que funcione o no con la Red Privada Virtual.

Asimismo, también también se puede establecer la hora o tiempo en el que se activará el VPN para navegar de manera más segura.

Por otro lado, tiene otras funciones que ya son un poco más difíciles de entender, como, por ejemplo, seleccionar un protocolo de navegación o reforzar la seguridad en caso de que la VPN se desconecte.

Y, no menos importante, comprando un VPN e instalándolo el usuario podrá estar seguro de que estará usando un programa transparente y que sus datos no serán vendidos y que el equipo no corre peligro.

El uso práctico de la extensión de VPN para el navegador

La extensión de VPN para el navegador es, tal vez, la forma más sencilla de conectarse a internet resguardando la seguridad.

Esta forma de activar la VPN tiene menos funciones que la versión de programa o aplicación, se enfoca en ocultar la dirección IP y evadir los bloqueos de páginas webs, pero es una excelente opción para quien necesita hacerlo con rapidez.

Aunado a esto, generalmente la extensión de la VPN es gratis, por lo que parte como una buena alternativa para conocer el funcionamiento de la empresa antes de registrarse y adquirir un plan.

En el caso de Chrome, la extensión debe buscarse en la tienda oficial del navegador y luego hacer clic en “Añadir a Chrome”.

¿Cuál es mejor?

Cada opción tiene sus características y su uso dependerá de lo que tenga en mente el usuario.

Si busca siempre estar conectado de forma segura y constantemente navega en redes públicas, sin lugar a dudas lo mejor que puede hacer es adquirir una VPN paga con programa o aplicación.

Mientras que si lo que busca es un uso menos frecuente, tal vez solo una o dos veces, con la extensión gratuita podrá cumplir el cometido.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE