E&N BrandLab
2022-03-23

Tigo Business: Soluciones Digitales alojadas en la nube

Data Center Evolution de Tigo Business es el primero Certificado por el Uptime Institute Como Tier III con fines comerciales y ofrece servicios diferenciados a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por E&N para Tigo Business

Tigo Business ha logrado adaptarse a los cambios que traen los avances en la tecnología y necesidades de la industria a través de un portafolio de servicios y soluciones robustas, agiles, confiables y resilientes.

Mediante Tigo Business -la unidad de negocios que desarrolla los servicios y soluciones dirigidos al segmento corporativo- ofrece tres categorías de servicios: telefonía móvil con características avanzadas para suplir aspectos corporativos; servicios fijos que incluyen diversas formas de conectividad y transporte de datos; y soluciones digitales que incluyen soluciones de ciberseguridad, IoT, comunicaciones unificadas, servicios gestionados, data center y cloud services, entre otros.

Esta robusta oferta es desplegada en el mercado hondureño gracias a un equipo de ingenieros preventa de mucha experiencia, especialistas de productos con amplio conocimiento en soluciones de industria, ingenieros de implementación y soporte; además de equipos de ejecutivos de venta consultiva.

En el rubro de cloud services, Tigo Business cuenta con una amplia variedad de servicios de infraestructura, plataformas, soluciones de backup, servicios de recuperación en caso de desastres, servicios de seguridad, entre otras.

Alfredo García, Director de la unidad de negocios Corporativos de Tigo Business Honduras, afirmó que dentro de la estrategia de servicios de Tigo Business es clave el rol del Data Center Evolution, el primero certificado por el Uptime Institute como Tier III con fines comerciales y que está a la disposición de pymes y empresas de diferentes industrias.

Evolution cuenta con todas las características en torno a su disponibilidad, robustez, resiliencia como las de un Data Center de un país de primer mundo.

Para el sector empresarial contar con un Data Center como Evolution significa tener acceso a tecnología de clase mundial con los más altos estándares internacionales, tanto en su infraestructura tecnológica como de seguridad. Tigo Business destaca que sus clientes pueden tener acceso a dicha tecnología de forma flexible, bajo demanda y según las necesidades de negocio.

¿Cómo adoptar los servicios de cloud?

Tigo Business destaca que adoptar los servicios de la nube aporta agilidad a las empresas y recalca que es muy importante que cualquier empresa que desee adoptar la Tecnologia Cloud se asesore de forma correcta y por especialistas en la materia, ya que existen varios elementos a considerar.

Estos requerimientos incluyen desde aspectos tecnológicos, aspectos financieros, como del análisis de TCO (costo total de la propiedad), entre otras que tienen que ver con el negocio o tipo de industria.

Tigo Business define como en primer paso, establecer los objetivos de negocio y tecnológicos que se desean alcanzar, que pueden ser aspectos como optimizar el presupuesto anual de inversión (CAPEX) enfocando dicho presupuesto al giro principal del negocio y mover estas iniciativas a un modelo de gasto operativo (OPEX).

En ese sentido, los intereses de la empresa podrían estar centrados en mejorar la disponibilidad de las plataformas críticas por las cuales corren sus sistemas de facturación, contabilidad, logística, entre otras, así como, analizar la implementación de nuevas tecnológicas que permitan a la empresa lograr mayores niveles de competitividad, productividad o ventas.

Tigo Business: Soluciones Digitales alojadas en la nube

CLAVES

• Las empresas deben considerar el grado de preparación de sus unidades al mover sus cargas a la nube. Es por ello que existen varios mecanismos que permiten que las empresas puedan adoptar los cambios de una mejor forma.

• Tigo Business recomienda establecer una planificación muy precisa y controlada para realizar un proceso de migración o implementación transparente y que pueda cubrir los objetivos de negocio definidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE