E&N BrandLab
2022-02-28

Opinión: Reconozca el momento ideal para vender su empresa

Muchos se preguntan ¿Cuándo es el momento ideal para vender la empresa? Siga estos consejos para que, llegado el momento, esto sea una buena decisión.

Por Ruddy Santos (*)

A continuación, mencionamos aspectos importantes a considerar para saber cuál es el mejor momento para vender su empresa.

¿Qué tomar en cuenta para tomar la decisión?

-Mucho del éxito en la vida depende del momento en que hagamos ciertas cosas. Todos sabemos que estar en el lugar correcto y en momento correcto pueden hacer la diferencia entre lo que es éxito y lo que puede ser el fracaso. Como se diría en Norte America " time makes a real difference".

-Evaluar el estado del sector de la economía donde opera la empresa.

Foto: Estrategia y Negocios

-Conocer el estado de la economía en general.

-Ser consciente de la condición financiera de la compañía - Mientras más estable y más sana mejor.

-Los números en ventas de los último cinco años deberían tener tendencias a la alza, éstos son un buen indicador de apetito para un comprador.

-Utilidades producidas traducidas en flujo de caja. No solo es importante haber generado ventas crecientes sino flujos de caja crecientes.

Foto: Estrategia y Negocios

-El mejor punto para vender es aquel momento en donde las ventas son crecientes y también así el flujo de caja, sin embargo, muchas veces se piensa que no es bueno vender en este momento porque es beneficioso para nosotros los dueños; ciertísimo, pero si esperamos a vender cuando pase este ciclo, seguramente ya no seremos tan apetecibles porque estaremos en una tendencia a la baja en todo; ventas y flujo.

(*) Gestión De Capital - División De M&A de Grupo CFE

Fusiones Y Adquisiciones

Somos una empresa que está en el mercado para conseguir potenciales compradores para su negocio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE