E&N BrandLab
2023-01-23

Lexincorp: firma legal con más de 40 años de experiencia

En 2021 fueron elegidos como firma centroamericana de arbitraje del año por Benchmarck Litigation, y todas sus oficinas en la región forman parte de los ranking de The Legal 500, Chambers & Partners, Iflr100 y Latin Lawyer, entre Otros.

Por E&N PARA LEXINCORP

Fundada en 2003 y con presencia en cinco países de la región centroamericana, Lexincorp Central American Law Firm ha sido reconocida por varios directorios internacionales importantes, por su trayectoria profesional y sus logros en la prestación de servicios legales brindados a sus clientes en todas las áreas del Derecho.

Enrique Escobar, Socio Director y fundador de Lexincorp, confirma que en el 2021 fueron elegidos como firma centroamericana de Arbitraje del año por Benchmark Litigation, asimismo, todas sus oficinas en la región forman parte de los rankings de The Legal 500, Chambers & Partners, IFLR100 y, de Latin Lawyer 250, entre otros.

“Este año abrimos una nueva oficina en Costa Rica, se encontrará en Guanacaste y es una nueva imagen pues es 100 % ecofriendly”, revela.

Lexincorp nace en el 2003 gracias a la visión de sus dos socios fundadores, Enrique Escobar (El Salvador) y Gonzalo Menéndez Park (Guatemala). Ambos con firmas establecidas desde más de 30 años en sus respectivos países, identificaron la ventaja de unir sus trayectorias y establecer una firma a través de toda la región. Es así como fundan Lexincorp, una única firma regional.

Gracias a su coordinación centralizada, estandarización de servicios y comunicación eficiente entre las oficinas, han hecho crecer negocios a través de servicios que facilitan la labor de los clientes, quienes cuentan con Lexincorp para acompañarlos en todas las áreas legales.

Entre las áreas de práctica que cubren como firma legal están: Derecho administrativo y contratación administrativa, Derecho laboral, Derecho tributario, Derecho bancario & financiero, Competencia, Administración patrimonial, Derecho mercantil, Propiedad Intelectual, Derecho Inmobiliario, Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Corporativo, Derecho Energía, Litigios y Arbitrajes y Derecho Migratorio.

El 2022 deja un balance positivo, porque si bien ha sido un año de poco crecimiento económico a nivel general, la firma se mantiene muy sólida habiendo logrado la incorporación de nuevos clientes, concluye su Socio Director y fundador.

Lexincorp: firma legal con más de 40 años de experiencia

Enrique Escobar, Socio Director y fundador de Lexincorp

DESAFÍOS E INNOVACIÓN

Retos:

La pandemia trajo consigo un reto tecnológico, sobre todo, y los estimuló a avanzar en innovación.

Automatización:

La automatización de servicios era una innovación de la que se hablaba antes de la pandemia, y empezaron a aplicarla entonces para ofrecerle lo mejor a sus clientes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE