E&N BrandLab
2022-09-24

Heavenly Cask Collection: El alma de la barrica conquista Honduras

El ron Ultra Premium presenta una nueva edición limitada de Zacapa 23 años añejada en casa por encima de las nubes.

Por E&N para Distribuidora Istmania

La segunda edición limitada de Ron Zacapa 23 El Alma fue presentada recientemente en el mercado hondureño en conjunto con Distribuidora Istmania.

La nueva presentación forma parte de la colección Heavenly Cask. La colección es añejada en Guatemala, en la “Casa por encima de las Nubes”, el centro de añejamiento de Ron Zacapa, ubicado en un lugar rodeado de montañas y volcanesa una altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar.

“Heavenly Cask es un fiel reflejo de la esencia y las raíces de nuestra marca, el lugar mágico donde se crea Zacapa y los sabores únicos que cada una de nuestra barricas exclusivas agregan para mejorar aún más nuestro delicioso líquido. No hay ningún lugar como él, y no hay ron como Zacapa”, explicó la directora de Marketing Global de Ron Zacapa.

Zacapa 23 El Alma está inspirado en la barrica exwhiskey americano tostada la cual se utiliza bajo el proceso dinámico de añejamiento. Las ediciones de la colección usan una mezcla de rones reserva con edades de entre seis a 24 años, que han experimentado un añejamiento adicional en la barricas antes mencionadas, para aportar notas tostadas únicas y profundas, tan enigmáticas como el entorno volcánico guatemalteco, describe la firma.

Lorena Vásquez, Máster Blender de Ron Zacapa, dijo que cada una de las ediciones de la colección Heavenly Cask celebra a cada uno de los tipos de barricas que se han utilizado para añejar Ron Zacapa 23 y que destacan las extraordinarias sensaciones de sabor que aportan individualmente al ron. “Siempre hemos estado muy orgullosos de la complejidad y singularidad de Zacapa 23 y estoy encantada de poder dar vida a cada una de sus barricas en nuestra colección Heavenly Cask. Juntos, capturan verdaderamente el alma de Zacapa”, explicó.

Vásquez añadió que están muy orgullosos de poder lanzar esta segunda edición limitada y que esperan que los amantes y coleccionistas de ron ultra premium disfruten de la que calificó como “pieza de la utopía guatemalteca”.

Heavenly Cask Collection: El alma de la barrica conquista Honduras

Zacapa 23 El Alma es la segunda de cuatro ediciones limitadas de la colección Heavenly Cask, que celebra cada una de las cuatro barricas únicas utilizadas durante el proceso dinámico de añejamiento del Sistema Solera por las que pasa Zacapa 23, que da como resultado una bebida con una vista de caoba con reflejos dorados; aroma con notas de nueces tostadas, madera, vainilla, toffee, canela, miel arce y nuez; además de un paladar de nuez tostada, canela, albaricoque y un toque de caramelo dulce.

Sensaciones

La mejor manerade disfrutar de Zacapa 23 El Alma es puro o sobre un cubo grande de hielo.

Para una experiencia más elevada,Vásquez recomienda decorarlo con nueces tostadas, pero se puede acompañar con un maridaje de jamón ahumado o carne de res marinada en salsa de soja, un toque de aceite de sésamo y uno de miel.

Heavenly Cask Collection: El alma de la barrica conquista Honduras

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE