E&N BrandLab
2021-10-26

GDI Uniformes suma 25 años y fortalece su compromiso con el ambiente

Ser líder en el mercado, vestir de orgullo a las mejores empresas, ganar lealtad de sus socios comerciales y cuidar el medio ambiente forman parte del ADN de GDI, Grupo Diamante Internacional.

Por E&N Brand Lab para Cotton USA

Grupo Diamante GDI cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de uniformes y ropa de trabajo para diversos sectores.

GDI entiende la importancia de las acciones sostenibles por eso, asume la responsabilidad y trabaja bajo tres pilares estratégicos: procesos y recursos responsables, una cartera de productos amigables y ofrecer soluciones para un consumo sustentable.

Todos estos elementos se complementan con una cultura que promueve el crecimiento integral de sus colaboradores a través de capacitación y desarrollo.

De cara al futuro, GDI se unió a U. S. Cotton Trust Protocol. El programa estadounidense garantiza que el algodón utilizado en la fabricación de textiles fue cultivado con los más altos estándares de calidad y de sustentabilidad.

¿Cómo lo hace? U. S. Cotton Trust Protocol monitorea métricas como la calidad del agua, la conservación del suelo en los cultivos, los niveles de carbón en los terrenos, el aprovechamiento del espacio, las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía. Ninguno de esos aspectos se define de manera antojadiza, cada uno de ellos responde a criterios técnicos definidos por Field to Market Fieldprint Calculator, luego de cuidadosos análisis de especialistas en distintas áreas.

Al sumarse a U. S. Cotton Trust Protocol, GDI Uniformes garantiza que el algodón usado en sus productos proviene de una cadena de suministro sostenible.

GDI Uniformes ha desarrollado un conjunto de iniciativas en reciclaje y reducción de desechos, eficiencia energética, ahorro de agua y desarrollo de prendas sustentables.

GDI logró un balance entre confort y respeto al medio ambiente a través de sus prendas sustentables; con prendas de mezclilla regenerada que contienen hasta un 30% de algodón regenerado, esto permite reducir la cantidad de energía, agua y colorantes que se usan.

Adicional cuenta con prendas recicladas a partir de botellas de PET, obteniendo prendas resistentes y duraderas, evitando que toneladas de este plástico terminen en ríos y mares.

La responsabilidad de GDI Uniformes con el planeta sobrepasa las paredes de sus fábricas. Existe una estrecha coordinación con sus clientes para que devuelvan los uniformes usados y destruirlos de manera controlada. De ese proceso también se obtienen materiales para la fabricación de alfombras, bajo e hilaturas para tapicería.

Desde 2005, GDI Uniformes tiene la certificación ISO 9001, la cual garantiza la calidad de sus procesos, servicios y sistema de mejora continua. Además, se enorgullece de contar desde hace 10 años con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Al pertenecer al U. S. Cotton Trust Protocol, GDI, Grupo Diamante Internacional refuerza sus estrategias contribuyendo en la generación de comunidades sostenibles, minimizando el impacto ambiental en sus operaciones y promoviendo la responsabilidad ecológica en las personas que formar parte de la compañía.

Para mayor información sobre los procesos de cultivo de algodón sustentable, visite visite www.cottonusa.org/es/sustainability

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE