E&N BrandLab
2023-01-25

Fondo Crecer Balanceado con crecimiento positivo en noviembre 2022

Los expertos de Crecer explicaron que los períodos de volatilidad suelen ser coyunturales y en el mediano plazo, se retoma la ruta del crecimiento.

Por E&N PARA AFP CRECER

El Fondo APV Crecer Balanceado experimentó retornos positivos, lo que es muestra de que la estrategia de inversiones desarrollada por la administradora está dando sus resultados.

En principio, la estrategia fue defensiva frente a las variabilidades del mercado y los cambios recientes han permitido que el retorno mensual reportado en noviembre (2022) haya sido favorable a los partícipes.

El Plan Dinámico del Fondo APV Crecer Balanceado de Crecer es una excelente herramienta para las personas que tienen la convicción de alcanzar objetivos con un horizonte amplio, como por ejemplo, el estudio de sus hijos, el ahorro para aumentar su pensión, entre otros.

Precisamente, tener una mirada de largo plazo para las inversiones brinda muchas ventajas, ya que permite sortear de mejor forma las volatilidades de los mercados.

“Al cierre de 2021 y todo este 2022 ha sido muy desafiante, dado que los mercados de inversiones internacionales han estado muy volátiles. Al tener ese compromiso con una meta de mediano y largo plazo, permite que las inversiones, si bien podrían registrar caídas, también aprovechen los ciclos de recuperación que el mercado regularmente experimenta. En el largo plazo, la tendencia, históricamente, ha sido hacia la generación de retornos”, explicó Ingrid Segovia, experta en renta fija del equipo de inversiones de Crecer.

Agregó que cuentan con herramientas robustas y análisis de hipótesis de inversión, modelos e, incluso, discusiones con otros expertos de Sura Asset Management.

Las inversiones en el mercado de capitales son muy dinámicas, se dan cambios diariamente, por esa razón cobra importancia la diversificación como estrategia para disminuir el riesgo, sobre todo en el contexto actual de incertidumbre por la guerra entre Ucrania y Rusia que afecta el mercado de energía, generando inflación en todas las economías del mundo.

Ante ese contexto, los mercados accionarios y de renta fija han sido retadores, pero si se compara el comportamiento histórico de los últimos 50 años, las volatilidades a la baja son por periodos cortos, pero luego vienen ciclos de recuperación, que favorecen los retornos.

Los mercados son cíclicos por naturaleza, experimentan alzas y bajas en el tiempo. Ante esto, si se posee un portafolio diversificado como el que ofrece el Plan Dinámico de Crecer, lo recomendable es mantener la inversión. La volatilidad puede afectar los retornos de corto plazo, pero esos son los mejores momentos para tener exposición a las recuperaciones.

En los últimos 20 años, los mejores días para los mercados internacionales se encontraron cercanos a los días con desvalorizaciones más fuertes.

“Invertir ahora, considerando mantener la inversióna mediano o largo plazo es positivo. Una inversión en 5 años tiene mayores posibilidades de generación de retornos, a pesar de un contexto mundial complicado, ya que tiene periodos de recuperación importantes, pero se necesita tener disciplina, para no tomar decisiones apresuradas como retirarse en un momento a la baja, porque esto reduce la posibilidad de aprovechar los días de recuperación de esas caídas”, indicó Segovia

Plan dinámico

Con un aporte mínimo de US$25 los clientes pueden adquirir el Plan Dinámico del Fondo APV Crecer Balanceado de Crecer, con beneficios fiscales al mantener los aportes durante cinco años.

Mantenerse invertido es la mejor estrategia de inversión. Para más información visite crecer.com.sv/web/solucionesde-ahorro/

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE