E&N BrandLab
2022-11-22

Edición Especial FUNDAHRSE: Empresas por el desarrollo sostenible de Honduras

En esta edición se reconoce el compromiso de 71 empresas y un gremio.

Por E&N para FUNDAHRSE

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) impulsa la transformación organizacional a través del liderazgo y la conducta empresarial sustentada en valores y una visión de futuro sostenible.

La entidad nació en 2004 como una iniciativa que representa a empresas, personas, academia, asociaciones y organizaciones, las cuales forman parte de un grupo de actores clave en la sociedad hondureña que tienen como objetivo la promoción del desarrollo sustentable del país.

Conozca las empresas reconocidas con el sello ESR de Fundahrse

La organización es un agente de cambio en el clima de los negocios y está comprometida con la promoción sistemática de la Sostenibilidad y la RSE.

Puede descargar la edición especial de 2022 en este enlace

A casi dos décadas de su nacimiento, la fundación cuenta con 137 miembros (empresas, ONG, fundaciones empresariales y gremiales). De los cuales el 52 % son de la zona noroccidental y el 48 % son de la zona centro-sur del país.

FUNDAHRSE ofrece más de 35 servicios en sostenibilidad y es un pilar para el desarrollo económico responsable.

“Capacitamos a más de un centenar de empresas anualmente y desde nuestro inicio de operación hemos desarrollado capacidades en más de 32.000 personas en temas relacionados a RSE y sostenibilidad a través de seminarios, mesas de trabajo, diplomados, conferencias y otros programas”, destacó Mario Faraj, presidente de FUNDAHRSE.

Galardonadas en 2022

Este año, FUNDAHRSE reconoció la labor ejemplar de 71 empresas hondureñas, que con esmero han realizado un cambio en el clima de negocios de sus compañías y el cual ha calado en las políticas y acciones de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial.

Descargue la edición especial en este enlace

Entre las firmas galardonadas destacan labores en temas de biodiversidad y negocios. Algunas organizaciones participaron en la Alianza Hídrica por la protección de la cuenca del Merendón, en la cual los representantes del sector privado en su mayoría son empresas miembros de FUNDAHRSE.

También hay compañías enfocadas en temas de economía circular, sistemas de recolección y reciclaje, transformación de energía a partir de la recuperación de residuos, entre otros.

Descargue la edición especial con las historias de cómo las empresas hondureñas han concebido y desarrollado acciones que impactan positivamente en su entorno y que les permite ser acreedoras del Sello FUNDAHRSE de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE