E&N BrandLab
2021-06-12

Diunsa y Equifax presentan Récord Crediticio para hondureños

Este nuevo servicio consiste en una herramienta digital de consulta del comportamiento crediticio, que ofrece una calificación basada en la escala del 1 al 999. Mientras más alta es la calificación, mayor probabilidad de conseguir un crédito.

Por E&N Brand Lab

Diunsa y Equifax presentaron el nuevo servicio Récord Crediticio, para la consulta digital de comportamiento del mismo, disponible a partir en la página web www.diunsa.hn

El lanzamiento se llevó a cabo de forma virtual a través de Facebook Live, Josué García, Gerente de Negocio de Diunsa, expresó que "este servicio tiene por objetivo apoyar a los usuarios a ser auto-administradores de sus finanzas personales".

Suyapa Martínez, Directora Comercial de Equifax, manifestó que "Somos una innovadora compañía global que permite el acceso al crédito, ayudamos a las personas a alcanzar su mejor capacidad financiera. Nuestra alianza con DIUNSA, es un canal adicional a través del cual aportamos a fomentar comunidades económicamente saludables en Honduras y Latinoamérica".

¿Cómo funciona?

Este nuevo servicio proveído por Equifax consiste en una herramienta digital de consulta del comportamiento crediticio, que ofrece una calificación basada en la escala del 1 al 999. Mientras más alta es la calificación, mayor probabilidad de conseguir un crédito.

La consulta en la herramienta Récord Crediticio es personal; el usuario requiere ingresar a la plataforma digital su número de cédula y el número de tarjeta de crédito, información que es utilizada bajo confidencialidad y estrictas medidas de seguridad. El valor de cada consulta es de US$1.15 (en dólares americanos) o su equivalente en lempiras, pagaderos a través de tarjeta de crédito o débito.

Es muy importante saber que el Récord Crediticio no determina si el usuario podrá acceder o no a un crédito; sin embargo, es parte esencial de la información que será analizada por entidades financieras para otorgar créditos.

Como parte del lanzamiento, los expertos Luis Chau, Gerente de Instituciones Financieras y Retails y Marcos San Juan, Gerente de Diseños Analíticos quienes ofrecieron el webinar "Cómo mejorar tu récord crediticio", con la finalidad de contribuir a una mayor concienciación sobre cómo mantener sanas las finanzas personales

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE