E&N BrandLab
2023-01-23

De la Gasca & Cia.: líderes en propiedad intelectual y en defensa de las empresas

Los profesionales de la firma protegen las ideas de los buenos empresarios, para que sean ellos, en lugar de otros, quienes gocen de sus beneficios.

Por E&N PARA DE LA GASCA & CIA.

Fundada en el año 2013 con la visión de brindar a sus clientes un servicio especializado en propiedad intelectual y empresas, la firma boutique De la Gasca & Cia., inicia en 2023 su décimo año de operaciones, habiéndose posicionado en este tiempo como una firma líder a nivel nacional y de la región Centroamericana “Protegemos las ideas de los buenos empresarios, para que sean ellos, en lugar de otros, quienes gocen de sus beneficios”, comenta Giancarlo de la Gasca, Socio Director de la firma.

De la Gasca & Cia., fue fundada por Giancarlo de la Gasca, abogado y notario, quien además es Máster en Propiedad Intelectual (LL.M.), graduado con honores de la University of Illinois Chicago. Su experiencia en propiedad intelectual data desde al menos 1998, además, lleva varios años de ser miembro de las más importantes asociaciones mundiales de profesionales de propiedad intelectual, así como de dedicarse a la docencia universitaria en cuestiones de derecho de las empresas.

“El 2022 ha sido un gran año para nosotros, lleno de oportunidades y de muchos retos. Hemos tenido una importante consolidación como equipo legal, mejorando así la oferta de servicios hacia nuestros clientes”, afirma el Socio Director de la firma.

Destacan como principales áreas de práctica de la firma, el registro y protección de marcas y patentes. Además de tener una importante práctica en prevención y resolución de conflictos legales empresariales, ya sea fuera, o dentro de los Tribunales.

“Nunca prestamos un servicio sin que identifiquemos primero cuál es el beneficio que produciremos a nuestros clientes, y sobre la base de ello, logramos la construcción de relaciones duraderas y de confianza. Nuestra visión es siempre la de crecer junto con nuestros clientes, y colaborarles desde nuestra cancha para que puedan consolidar sus objetivos y metas”, apunta.

Su sede principal está ubicada en San Salvador, El Salvador. En el resto de Centroamérica brindan sus servicios legales mediante una importante red de experimentados corresponsales, con quienes se mantienen relaciones duraderas y de mucha confianza.

“Este año, hemos tenido lo mejor de ambos mundos. Por un lado, hemos podido recuperar las comodidades y acceso que brinda el trabajo presencial, y por otro lado, las facilidades tecnológicas que supimos incorporar a nuestro estilo de trabajo y que aprendimos durante la pandemia”, agrega.

Constantemente están reforzando su visión como firma en la prestación de servicios legales. Toman los problemas de sus clientes como prioridad, y procuran obtener soluciones reales para ellos, de conformidad con la ley.

“Nuestros clientes acuden a nosotros para que les ayudemos a resolver sus problemas. Problemas que son verdaderos y que afectan vidas en el mundo real más allá de un simple expediente. Nos confían su caso y buscan soluciones reales a dichos problemas. Esa responsabilidad, esa confianza, la tomamos muy en serio, y ocupamos toda nuestra creatividad y esfuerzo en obtener la mejor solución para los mismos”.

Esta sola acción, motiva y fortalece al equipo, dado que existe un sentido de auto realización en el ejercicio de la profesión, y los mantiene unidos e identificados con una causa común: ayudar a los clientes a solucionar los problemas que les confían, siendo útiles a la sociedad en su rol como abogados.

FLEXIBILIDAD Y CONFIANZA

Impacto pandemia:

Afortunadamente, para la época de la pandemia ya tenían la costumbre de trabajar con frecuencia dentro de un ambiente digital, mediante la utilización de su base de datos especializada. Sin embargo, tuvieron que hacer ajustes, sobre todo, en rutinas, cultura y costumbres de trabajo.

El reto para clientes:

Probablemente uno de los cambios más significativos ha sido la existencia de más apertura de parte de los clientes, para la realización de reuniones de manera virtual o por video llamada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE