E&N BrandLab

¿Cómo evitar las estafas en la industria del iGaming?

A pesar de que la industria del iGaming es bastante sencilla y divertida, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para evitar problemas.

2022-06-30

Por E&N Brand Lab para Awise

Internet no es un lugar seguro, aunque las empresas de iGaming hagan todo lo posible por protegerte. Mucha gente quiere engañarte y sacarte dinero.

Los estafadores siempre han formado parte de cualquier fenómeno relacionado con el dinero. Si te preocupa tu seguridad y quieres prevenir cualquier estafa, visita solo páginas de buena reputación en la que puedas ver reseñas de los mejores casinos online como Time2play, además de seguir unos consejos muy sencillos. Este artículo te ayudará a mantenerte a salvo y a obtener solo emociones positivas de la industria del iGaming.

Consejos para evitar las estafas en la industria del iGaming

Investiga la plataforma antes de registrarte

Lo primero que tienes que hacer es explorar el sitio en el que vas a jugar. Un sitio web bueno y fiable debe tener una licencia. Es imposible prestar servicios de iGaming sin una certificación.

A continuación, es importante comprobar el aspecto técnico de la plataforma. Todas las empresas de confianza utilizan el cifrado SSL para asegurar sus transacciones. Esto es necesario para proteger tus datos financieros y personales y que no sean robados por terceros.

Prueba la plataforma antes de jugar

Antes de decidirte a dar dinero a una plataforma, prueba el sitio. Para ello, ponte en contacto con su servicio de atención al cliente. No seas tímido a la hora de contactar con el equipo de soporte y preguntar todas las dudas que tengas.

El servicio de atención al cliente siempre debe proporcionarte todas las pruebas necesarias si las solicitas. Si obtienes un montón de respuestas genéricas o no pueden verificar de dónde proviene su licencia, entonces tienes que denunciarlos

Comprueba la reputación de la empresa

Lee algunas reseñas en Internet. Comprueba algunos recursos fiables con opiniones reales y obtén toda la información que puedas sobre la plataforma. Tal vez no aprendas todo lo que necesitas, pero seguro que te será de gran ayuda.

Si tienes amigos que también juegan, pregúntales su opinión. La mejor manera de evitar una estafa es jugar en una plataforma de confianza.

Analiza muy bien las bonificaciones

La mayoría de las empresas de iGaming suelen ofrecer a sus nuevos jugadores bonificaciones agradables, como un bono de primer depósito o tiradas gratis. Sin embargo, algunos bonos pueden parecer demasiado buenos. Esto es una bandera roja, porque los estafadores siempre intentan captar tu atención con condiciones perfectas.

Recuerda que no hay plataformas que te den premios absolutamente gratis. Normalmente, tienes que hacer un primer depósito para obtener una recompensa.

Comprueba las opciones de pago

Cuando estés revisando las plataformas de iGaming, tómate el tiempo de comprobar las opciones de pago que están disponibles. Asegúrate de que ofrecen opciones de pago seguras y conocidas, como a través de PayPal.

Si el sitio solo acepta servicios de pago poco conocidos, es una señal de alarma. Las empresas de pago de renombre exigen a sus socios un alto nivel de exigencia en lo que respecta a las transacciones financieras, por lo que las empresas de iGaming dudosas no cumplirán con sus estándares.

Conoce las estafas más comunes

Conocer las estafas comunes inherentes a la industria del iGaming te ayudará a protegerte contra ellas. Es difícil conocer una plataforma engañosa simplemente visitando el sitio web, porque no hay nada que muestre actividades fraudulentas en la página.

Sin embargo, si conoces los fundamentos del funcionamiento de las estafas, podrás detectar fácilmente las plataformas fraudulentas. Algunas de las estafas a las que debes prestar atención cuando busques sitios de iGaming son la lentitud de los pagos, los términos y condiciones ambiguos y el juego desleal.

Jugar en la industria del iGaming puede ser muy divertido. Sin embargo, los estafadores saben que pueden ganar mucho dinero con tu credulidad. Ten cuidado y sigue estos consejos y esto debería ayudarte a evitar las estafas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE