E&N BrandLab
2023-01-23

BLP a la vanguardia en el sector legal regional

Fundada hace casi dos décadas, la firma Business Law Partners (BLP), ha ganado múltiples premios y reconocimientos internacionales por la calidad de su práctica legal.

Por E&N PARA BLP

La firma de abogados Business Law Partners (BLP), fundada en 2003 por un grupo de abogados con visión regional, se ha transformado en la firma de asesoría legal para hacer negocios en Centroamérica, con más de 150 abogados y con 9 oficinas distribuidas en cinco países de la región y una oficina de representación en España.

Dirigidos por un Comité Regional de socios administradores, diverso e inclusivo, la firma BLP ha recibido una serie de reconocimientos importantes, entre ellos: nombramientos como “Firma del Año” por parte de al menos cinco diferentes guías internacionales, reconocimiento por la asesoría en “Transacción del año”, e importantes certificaciones por sus esfuerzos en temas ambientales y de sostenibilidad.

Asimismo, sus abogados han sido destacados como los mejores de la región por parte de diferentes guías y publicaciones internacionales.

En el 2021 ganaron el que es, hasta el momento, uno de los premios más significativos para ellos: “Firma del Año en Diversidad e Inclusión” a nivel Latinoamericano. Este galardón a la diversidad reconoce el esfuerzo de la firma por hacer la profesión legal más diversa e inclusiva.

En esto, BLP tiene una estrategia holística y de amplio alcance que nutre y apoya al personal a lo largo de su carrera, combinada con el compromiso de afectar positivamente a las comunidades en las que operan.

Desde la perspectiva de negocio, para BLP se han multiplicado los proyectos transaccionales y esto les ha permitido acompañar a clientes en las operaciones regionales más relevantes de Centroamérica; con mentalidad y cultura innovadora, sus equipos especializados vienen atendiendo proyectos de alta relevancia por su valor transaccional e impacto positivo en las economías de sus países.

BLP siempre se ha enfocado en la utilización de la tecnología para potenciar la eficiencia, y en la flexibilidad para ampliar los campos de acción. De esta manera, la pandemia vino a acelerar los procesos tecnológicos y organizacionales que ya tenían en marcha.

“Nuestro enfoque principal desde el inicio de la pandemia fue asegurar que nuestros clientes lograran superar los desafíos sobrevinientes de la mejor manera, y que siempre sintieran la presencia y el acompañamiento de BLP como su socio legal incondicional, a un costo razonable y sin detrimento en el servicio”, explican desde el Comité regional de socios administradores.

“Todas las innovaciones en las que estábamos trabajando prepandemia y que aceleramos durante ésta, se mantienen en la nueva normalidad, pues son parte del funcionamiento de la firma, se apegan a nuestra estrategia y nos sirven de aliado para la retención de talento.

Las inversiones en nuestros lugares de trabajo, así como en el activo fijo e infraestructura, las hacemos de manera más ágil e inteligente”, añaden.

ALIADOS EN LOS NEGOCIOS

Visión compartida:

El grupo de abogados fundadores compartían la misma visión sobre la práctica jurídica: convertirse en verdaderos aliados de negocios de sus clientes, mediante la prestación de asesoría legal de alta calidad bajo un enfoque comercial.

El gran aliado:

La tecnología ha sido el gran aliado de la firma legal en los últimos tres años, y durante el 2022 afianzaron su uso, amplificando la eficiencia y precisión con la que trabajan.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE