E&N BrandLab

Bancoagrícola: Equidad de género como motor para el desarrollo

La entidad financiera se adhirió a los principios de equidad de género y empoderamiento Femenino de la ONU, y desarrolla una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

2023-03-08

Por: E&N para Bancoagrícola

Con una mayoría de colaboradores mujeres, Bancoagrícola busca romper los techos de cristal y las barreras invisibles que encuentran las mujeres en sus entornos laborales, apoyándose en su estrategia de equidad de género, que busca empoderar a sus colaboradoras para que cumplan sus metas y sueños, a nivel personal y profesional, confirma Sonia Hernández, gerente de Gestión de Talento, Aprendizaje y Desarrollo.

“En Bancoagrícola, el 55 % del total de trabajadores son mujeres, y existe un compromiso de nuestra organización por romper sesgos culturales y, con este objetivo, impulsamos diferentes programas para la educación y formación no sólo de nuestros colaboradores, sino de las jóvenes que representan el talento femenino del futuro”, explica.

Señaló que la equidad de género requiere de esfuerzos articulados de todos los actores de la sociedad: gobiernos, empresas, movimientos y líderes sociales. Por ello Bancoagrícola está comprometidos con ser parte del cambio, a través de diferentes iniciativas que orientan la participación hacia la resolución de los retos más relevantes para El Salvador y desde el sector financiero.

Como parte de esos esfuerzos, Bancoagrícola se adhirió a los Principios de Equidad de Género y Empoderamiento Femenino de Naciones Unidas (ONU), para una mayor labor de empoderamiento.

Además, tienen y desarrollan una política de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para ser un banco para todas las personas y negocios, habilitando contextos que transformen positivamente las relaciones de Bancolombia con sus grupos de interés, para fortalecer así la competitividad, la reputación y la sostenibilidad de la organización.

Indicó que a lo interno de la entidad promueve iniciativas que buscan promover el desarrollo y bienestar de sus colaboradoras, entre éstos, destaca el de conciliar un balance entre vida personal y vida laboral; velar por su formación y desarrollo; aportar a la vivencia de los derechos humanos y a una vida sin violencia.

Con esas iniciativas y propósitos en desarrollo, el banco número uno de la plaza salvadoreña confirma su compromiso con aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030, y promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de la sociedad.

ACCIONES DE EMPODERAMIENTO

Apoyo financiero: A través de la plataforma ES Líder, se continuó apoyando a las pymes y emprendimientos liderados por mujeres con servicios financieros y no financieros. Durante 2022, se facilitaron 1.032 créditos por US$25,2 millones.

Capacitaciones: Se beneficiaron a más de 330 mujeres propietarias de negocios a través del desarrollo de habilidades blandas y financieras con programas de mentoría, en In-pactamos; nivelación financiera, a través de Elévate; y talleres de formación y espacios de relacionamiento empresarial entre mujeres.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE