E&N BrandLab

Banco Azteca: cercano a los hondureños desde hace 15 años

En los últimos dos años amplió su red de alianzas. Sumó empresas especializadas en soluciones de pagos electrónicos y móviles para la recolección de pagos de préstamos y de servicios básicos.

2022-04-27

Por E&N para Banco Azteca Honduras

Banco Azteca Honduras ha logrado, luego de dos años retadores, recuperar su operación y continuar con el fortalecimiento del negocio en el país, que inició en 2007. Afirman que ya están en números similares a los que se registraban previo a la crisis sanitaria. Muestra de ello son sus estados financieros, que reflejaron, al cierre de 2021, una utilidad neta superior al 2020, incluso superior a 2019.

Su crecimiento está fundamentado en la adecuada implementación de controles en la originación de créditos ante la pandemia por COVID-19 y los fenómenos naturales ETA e IOTA que azotaron a Honduras en 2020 y afectaron la economía de miles de sus ciudadanos.

“Las medidas tomadas oportunamente propiciaron una mejor calidad de cartera de crédito”, asegura Viviana Bueso, Gerente General de Banco Azteca en Honduras.

La rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) fue, para 2021, del 7.13%, la rentabilidad sobre los activos (ROA) fue de 2.78%.

“Estos indicadores nos ubican como un Banco sólido y rentable, en constante evolución y crecimiento, donde los hondureños pueden confiar sus sueños y construir su bienestar”, reflexiona la representante.

Asimismo, durante 2021, Banco Azteca logró incorporar en Honduras a 24.500 nuevos clientes en su cartera total de crédito, de los cuales el 53% son “no bancarizados” y recibieron su primer crédito con la entidad.

Otro dato a destacar es que dentro de los sectores que atienden con esta cartera, destacan aquellos clientes que cuentan ingresos comprobables por medio de remesas, a quienes, en el último año, les ofrecieron un crédito de fácil acceso, haciendo una venta cruzada de ambos servicios.

INCLUSIÓN FINANCIERA

Con el firme de compromiso de elevar la calidad de vida de la población del país “Banco Azteca abre la puerta a todos los que la necesitan y brinda la confianza para que más personas se sumen a la banca”, asegura su Gerente General en Honduras. Entre sus principales objetivos está el promover la inclusión financiera, por medio del acceso al crédito a un segmento de la población que no tiene oportunidad en la banca tradicional y que en Azteca puede recibir financiamiento por primera vez.

Con el programa “Aprende y Crece” promueve el buen manejo de las finanzas personales y la importancia de una cultura emprendedora, innovando con estrategias de enseñanzas y recursos educativos lúdicos y digitales, a los que se puede acceder en diversas modalidades, ya sea presencial, virtual o híbrida.

Banco Azteca se consolida en Honduras, ya tiene presencia en 17 de los 18 departamentos del país y para este año su meta es cerrar con un total de 100 puntos de atención. Su atención es otro punto importante, ya que trabajan los 365 días del año en horario accesible de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Viviana Bueso, Gerente General de Banco Azteca en Honduras

APP MÓVIL

Banco Azteca trabaja en el desarrollo de su Aplicación Móvil y en digitalizar sus procesos.

Su App estará enfocada en:

CORE: Consultas de saldos y movimientos de cuentas, transferencias a cuentas, interbancas, QR o P2P, estados de cuenta, consulta de créditos, pago de créditos, privacidad y seguridad.

Incrementales: Apertura de cuenta remota, cobro de remesas, renovación de crédito, datos patrocinados (app totalmente gratis), recuperación de contraseña remota, cambio de número telefónico remoto.

Evolutivos: Originación de préstamos, pagos de servicios, recargas de planes, asesor virtual, pagos de proximidad y ubicación de agencias.

Banco Azteca: cercano a los hondureños desde hace 15 años

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE