E&N BrandLab
2022-05-25

Asesuisa/Sura: Evolución constante para acompañar a sus clientes

Durante 2021, la compañía experimentó un crecimiento de 9,6 % en primas frente a 2020, excluyendo el negocio de invalidez y sobrevivencia.

Por E&N para Asesuisa/Sura

Asesuisa, una compañía sura, ve con entusiasmo el 2022, luego de dos años llenos de aprendizajes, pero retadores, que estuvieron marcados por la pandemia del COVID-19. La empresa evolucionó junto con sus clientes, quienes requirieron servicios más digitalizados y atención médica desde casa, entre otros servicios.

“En 2022 continuaremos trabajando para entregar capacidades a través de un portafolio de valor basado en nuestro conocimiento profundo del entorno, de las tendencias y de los riesgos, que tenga como ejes las capacidades que hemos priorizado en términos de salud, autonomía, movilidad, competitividad, conectividad y Hábitat”, destacó Gabriela Barrow, Gerente de comunicaciones y mercadeo.

El año anterior, la compañía tuvo un incremento en sus primas del 4,1 %, en su mayoría, debido al crecimiento de la solución movilidad que aumentó en 20,3 %, salud en 18,9 %, y Vida individual en 20 %.

Respuesta efectiva

“Para 2021, la situación de COVID-19 en el salvador continuó afectando a los asegurados, pese al ritmo de vacunación en el país, que finalizó el año con el 70 % de la población vacunada”, señala Barrow.

En este periodo, Asesuisa atendió a más de 3.000 asegurados de la cartera afectados por dicha enfermedad, representando US$2.10 millones en prestaciones pagadas.

Viendo las necesidades que presentó la pandemia, la empresa amplió su portafolio de salud, con el fin de cumplir el objetivo principal “de brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de los asegurados”. Se gestionó el riesgo a través de los programas de bienestar: Oxigenoterapia, Crónicos, Contigo en todo Momento, Mamitas Asesuisa y Salud Sura.

Asesuisa experimentó un segundo periodo consecutivo de alta siniestralidad, en congruencia con la realidad del entorno. a lo largo de 2021, acompañó a más de 4.920 familias, indemnizando más de us$34,5 millones, de los cuales el 34 % representó siniestros causados por la pandemia.

“La transformación del ecosistema digital de salud permitió cumplir con el pago dentro de las promesas de servicio en un 80 %, es decir, un total de 17.000 reclamos en promedio mensual que representa un 22 % más de los recibidos en los dos años anteriores”, enumeró su representante.

Digitalización, una realidad

Asesuisa también lanzó la Sucursal Digital, el primer modelo de ventas y relacionamiento virtual de seguros en El Salvador, convirtiéndose a su vez en la primera filial en adoptar el modelo de e-commerce en Suramericana.

la transformación digital de los accesos y operaciones brindan a los usuarios de la compañía una experiencia unificada y simple. El foco es potenciar, completar y unificar el ciclo de las soluciones.

“Tenemos también procesos de autogestión como reintegro por gastos de salud y nuevos accesos de pagos digitales como Whatsapp, además de pagos en línea por medio de nuestra web”, explicó Barrow.

La ejecutiva también destacó que la puesta en marcha de la nueva sucursal digital les ha permitido hacer más eficientes los procesos internos de la compañía.

Apoyo Mipymes

Empresas SURA están comprometidas con entregar competitividad a emprendedores y mipymes.

El año anterior impactaron a más de 6.000 empresas en el país durante el 2021, de las cuales más de 100 recibieron una atención directa, además se elaboraron junto a ellas más de 200 planes de trabajo que implicaron una inversión de 360 horas de atención personalizada.

Adicionalmente se realizaron 20 talleres empresariales, así como diversos servicios grupales, webinars y contenidos de autogestión que impulsó que más personas se conectaran con el objetivo de potenciar el crecimiento de sus negocios.

Asesuisa/Sura: Evolución constante para acompañar a sus clientes

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE