E&N BrandLab
2023-01-23

Arias: firma centroamericana completamente integrada

Fundada en 1942, su proceso de expansión en la región como firma pionera inició en 1996 con Nicaragua y hoy está presente con oficinas desde Guatemala hasta Panamá.

Por E&N PARA ARIAS

Arias celebra ocho décadas de fundación y de trayectoria profesional, destacando su condición de ser la firma centroamericana completamente integrada, con siete oficinas, más de 35 áreas de práctica y con una mezcla acertada de abogados de larga trayectoria y talentosos jóvenes.

“Practicamos la meritocracia y somos fervientes defensores de la diversidad, la inclusión y el valor de las mujeres en posiciones de liderazgo; siempre a la vanguardia para asegurar el mejor servicio legal de la región de la mano del mejor talento humano”, asegura Liz Gordillo, socia administradora Arias Guatemala y coordinadora del Comité Regional.

Francisco Armando Arias fundó la firma en 1942, luego de obtener su título de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la Universidad de El Salvador.

Tras 24 años de labor en dicho país, se constituyeron como la primera firma legal en establecer el modelo de expansión regional, con mucha ilusión y esfuerzo, bajo el liderazgo del Dr. Francisco Armando Arias, hijo, actual Director Regional de la firma.

“Nuestro primer mercado al decidir cruzar fronteras fue Nicaragua en 1996, una de las decisiones que marcaron a nuestra firma”.

“Luego fuimos a Costa Rica y Guatemala, posteriormente a Honduras y Panamá, logrando cumplir nuestra visión de formar una firma sólida e integral en los seis países de Centroamérica, creando lazos no solo a nivel nacional o regional, sino internacional que hoy en día sigue apoyando al crecimiento de nuestra firma”, refiere Gordillo.

Agrega que el Dr. Arias hizo grandes contribuciones a su país El Salvador dentro de sus cargos públicos, con raíces fundadas en el pensamiento humanista y en los valores de honestidad, rectitud y profesionalismo que le caracterizaban.

Entre las áreas de práctica que cubren, destacan: Corporativo y Comercial, Banca y Finanzas, Fusiones y Adquisiciones, Litigios y Arbitrajes, Derecho Ambiental, Derecho Laboral y Migratorio, Derecho Tributario y Planificación Fiscal, Propiedad Industrial y, Propiedad Intelectual, entre otras.

“Con el tiempo hemos creado calidad de trabajo, no solo con nuestros abogados con amplia experiencia en la práctica y académicamente preparados, sino también nuestro personal interno que son parte importante del buen funcionamiento de la firma”, reflexiona.

“Ser partícipe de transacciones importantes ha demostrado que nuestro bufete es capaz de llevar cualquier caso al éxito de nuestros clientes, donde nos hemos ganado el prestigio que ahora en día tenemos; buscamos siempre la manera de estar a la vanguardia, para no solo mantenernos posicionados como una firma a nivel centroamericana, sino para ir mejorando a diario la labor que ejercemos y siendo innovadores”, concluye Gordillo.

<i>Liz Gordillo, socia administradora Arias Guatemala y coordinadora del Comité Regional.</i>

GALARDONES EN 2022

* Managing IP Awards:

Firma Centroamericana del Año.

* International Financial Legal Review Awards:

Firma del Año en Centroamérica; Firma del Año en Centroamérica en Banca y Finanzas;

Firma del Año en Centroamérica en Derecho Corporativo; Firma del Año en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

* Chamber and Partners:

Firma del año en El Salvador

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE