Transformacion Digital
2022-07-29

Tigo Business El Salvador: Soluciones en la nube evolucionan en la región

Tigo business El Salvador apoya a las empresas en la reactivación económica y su transformación digital con servicios innovadores.

Por Revista E&N para Tigo Bussines

La sólida infraestructura tecnológica de Tigo Business y Amazon Web Services, (AWS) lleva a estas dos empresas a colaborar de manera estratégica para impulsar la transformación digital en la región centroamericana con soluciones en la nube.

Tigo Business cuenta con un robusto y avanzado portafolio de servicios a nivel regional, cuyo objetivo es apoyar a las empresas en la reactivación económica y su transformación digital, acompañado de la asesoría de su equipo especializado de consultores digitales.

Esta unidad de negocios de Tigo pone a la disposición de las empresas sus autopistas digitales en nueve países donde la marca tiene presencia y una gran trayectoria: El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

NUEVO SERVICIO

Con el objetivo de aportar soluciones integrales para que las empresas enfrenten los retos actuales a través de la innovación, la experiencia del usuario y la modificación de procesos para ser más competitivas, Tigo Business robustece su portafolio de productos al mercado regional con el servicio SD-WAN.

Bernardo Pañoni, vicepresidente de Tigo Business El Salvador, destacó que “SD-WAN acelera la evolución digital de las empresas mejorando el desempeño de sus aplicaciones por medio de una red inteligente, ágil, confiable y segura”.

Este servicio es la evolución de la red de conectividad por la cual, tradicionalmente, se venían conectando las empresas que tienen sedes dispersas geográficamente. Es una tecnología inteligente con una plataforma centralizada, alojada en la nube para la gestión y visualización de todos los componentes de la red.

“Todo esto permite a las empresas tomar decisiones oportunas y basadas en datos, un uso más eficiente de sus recursos de red y una mejor experiencia de usuario final”, explicó el ejecutivo.

Con SD-WAN, las medianas y grandes empresas que tienen dependencias en el territorio nacional y regional podrán administrar todas sus conexiones de internet, ya sea MPLS, Internet o LTE a una sola red, en una interfaz centralizada que les permitirá usar de manera eficiente sus recursos, podrán gestionar sus servicios de manera óptima y, especialmente, ofrecer una mejor experiencia al usuario final, pues SD-WAN simplifica el control y la gestión de la infraestructura IT al ofrecer una arquitectura WAN virtual que conecta de forma segura a los usuarios con sus aplicaciones.

Portafolio

Tigo Business es la unidad de negocio y de servicios corporativos de Tigo, enfocada en brindar un amplio portafolio de soluciones integradas de tecnología para mejorar la productividad y optimizar el desempeño de las empresas, con herramientas flexibles que permitirán a sus socios estar en contacto con sus clientes y monitorear el negocio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE