Transformacion Digital

Farmacia Simán: Aprendizaje continuo, clave para la transformación digital

Farmacia Simán asumió con liderazgo el reto de la pandemia: integró sus procesos, innovó y mantuvo la excelencia en su servicio al cliente.

2022-07-29

Por Revista E&N para Farmacia Simán

El liderazgo regional de Farmacia Simán en su transformación digital ha sido posible gracias a la debida integración de sus procesos, lo que ha permitido lograr una coherencia en servicio y su comunicación a nivel digital. Actualmente la empresa tienen presencia en Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Según sus voceros, este liderazgo en el mercado farmacéutico de la región es el resultado de estar siempre atentos a las innovaciones, tanto la empresa, como sus líderes y tomadores de decisiones, quienes siempre tienen información a la mano, la generación de bancos de datos y su correspondiente análisis.

La transformación digital de la empresa se fortalece con el aprendizaje continuo de la organización y su personal innovador. Los ejecutivos del grupo consideran que, pese a ser líderes en comunicación y ejecuciones digitales, buscan “nunca envejecer y mantenerse frescos”.

Hoy en día, su equipo de ventas está debidamente capacitado para atender los diferentes canales, lo que les permite centrarse y brindar la mejor atención a los clientes.

RETOS

Durante la pandemia de COVID-19, el grupo empresarial impulsó sus beneficios para los clientes con el fin de mantener su marca en la mente de los consumidores. También mantuvieron precios convenientes, un surtido completo y una comunicación directa con su público para atender sus necesidades.

Farmacia Simán fue la única cadena que atendió el mercado de forma inmediata cuando iniciaba la pandemia y había restricciones de movilización para las personas. Gracias a su canal digital tuvieron la oportunidad de afianzar la confianza con sus clientes.

Para mantenerse firmes en sus niveles de recordación durante la crisis sanitaria, la empresa ejecutó publicidad tradicional y digital; además, mantuvieron un diálogo abierto con sus clientes y siguieron los procesos para acercarse a los consumidores del interior del país.

De igual forma, el e-commerce se ha venido fortaleciendo aún desde antes de la pandemia, un logro que se atribuye al liderazgo de la gerencia de retail y el entusiasmo de muchos colaboradores en desarrollar un canal que permitiera estar cerca de sus clientes. El canal digital se fortaleció, convirtiéndose en un hábito de consumo.

La pandemia los fortaleció como empresa, ahora están convencidos que pueden enfrentar retos con la confianza de que los procesos así como sus políticas y cultura organizacional los ayudarán a sacar el mayor provecho a las adversidades.

Liderazgo

Esta cadena de farmacias líder en la región nació en Honduras en 1959.

En el 2018 se consolidó como la cadena de mayor volumen de mercado en Honduras. Desde el año 2020 incursionaron en el mercado regional, con la marca FarmaCosto en Guatemala, donde cuentan con 13 tiendas.

En Nicaragua tiene cuatro locales en funcionamiento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE