TOM

Marcas de pintura que reinan el Top of Mind 2021

Pintura SUR lidera en Costa Rica (36%) y Nicaragua (23%); Sherwin-Williams, en El Salvador (43%), Pintuco fuerte en Panamá (41%) y Protecto, en Honduras.

2021-06-24

Por E&N

Inmiscuirse en la mente del consumidor y figurar entre sus primeras opciones es determinante para las ventas, en un contexto en el que buena parte del proceso de compra inicia frente a una pantalla… Ahí, cuando el consumidor cierra los ojos, piensa en una marca y su cerebro envía una señal a las yemas de sus dedos para digitarla en internet.

A los mismos consumidores les interesa que el proceso sea ágil y rápido. Por esto mismo, están interesados en las marcas, en cómo les apoyan y les brindan soluciones o alternativas. Una ‘top of mind’ cuenta con la ventaja en esos momentos claves para los compradores. Al complementarlo con los nuevos hábitos de comercio electrónico, donde se vuelve más común el uso de buscadores, ser saliente toma un rol más importante.

Por primera vez se agregan a nuevos rubros en el estudio, tales como: farmacias, tiendas de electrónica, café en grano o molido, aceites comestibles, desinfectantes, detergentes,
motocicletas, llantas y pinturas.

Por su lado, pintura ha sido un resultado muy variado, con pintura SUR dando color a los mercados de Costa Rica (36%) y Nicaragua (23%); Sherwin-Williams, en El Salvador (43%), Pintuco fuerte en Panamá (41%) y Protecto, en Honduras.

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE