TOM

Marcas de alimentos y bebidas lideran el Top of Mind de Centroamérica 2021

Estas son las marcas que destacan en la mente de los centroamericanos y dominicanos en la pandemia y la nueva normalidad.

2021-06-20

Por Pablo Balcáceres / E&N

Después de un año 2020 que nos cambió a todos, para las marcas, este es el momento de acompañar en la transformación, reflexiona en nuestro informe de portada Raúl Bonilla, Account Director de Kantar Mercaplan. "Debemos acompañar a nuestros consumidores y usuarios en esta reinvención de sus mundos, poniendo a su servicio la experticia en cada una de las áreas en las que se está presente".

Visite el Especial E&N Top of Mind Centroamérica y República Dominicana 2021

Al hablar de MARCAS NACIONALES, es decir que nacieron en el país en que usted vive actualmente, ¿qué marca viene primero a su mente, sin importar el producto o servicio?

Quienes no lograron adaptarse a tiempo cedieron su espacio a las marcas emergentes, "pero en general la mayoría se mantuvo con relación al año anterior", sostiene por su lado Christian Andrés, Client Management & Business Solutions Director de Kantar Mercaplan.

Las marcas de alimentos y bebidas llegan primero a la mente del consumidor. Alcanzan los más altos porcentajes Dos Pinos, de Costa Rica (26%); cerveza Gallo, de Guatemala (21%); y cerveza Presidente, en República Dominicana (20%). En El Salvador, Diana (11%); Honduras, Sula (9%); Nicaragua, Café Presto (9%); y Panamá, café Durán (8%).

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE