Especiales
Fecha de publicación: 2021-06-18
Galeria  Ver Fotogalería

Texaco: La estrella que ha iluminado el camino a varias generaciones

Para el 2021, contemplan varias iniciativas orientadas a robustecer la promesa de valor, buscando mejorar la experiencia de los usuarios en las estaciones de servicio.

Por E&N para Texaco

Texaco, fundada en 1902 y con presencia en cuatro países de Centroamérica, invierte de forma consistente en sus productos, buscando siempre dar los mejores combustibles del mercado a los consumidores, quienes “han confiado sus coches a la estrella” a lo largo de varias generaciones, indicó su gerente de Mercadeo, Bernardo Schmid.

“Sabemos que tenemos una marca muy fuerte y con una historia muy rica, lo cual nos genera el reto de ser fieles a lo que hemos construido por más de un siglo, al tiempo que nos adaptamos a los tiempos actuales y nuevos usuarios, buscando así mantener nuestro posicionamiento y Top of Mind en los países donde operamos”, agregó.

TEXACO.10(800x600)

La compañía nació en Beaumont, Texas, Estados Unidos en 1902, con el nombre de The Texas Company y se transformó al nombre corporativo Texaco en 1959. En la región tienen presencia en Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Durante el año 2020, en periodo de pandemia sanitaria, el foco fue mantener un suministro seguro y confiable de sus productos en gasolina y diésel, pero con el reto de hacerlo brindando todos los protocolos de bioseguridad necesarios para que los consumidores se sintieran seguros.

En ese sentido, dependiendo del país, trabajaron de la mano con socios estratégicos para traer soluciones de pagos digitales y sin contacto a los consumidores, para brindarles mayor seguridad.

Un ejemplo de estas iniciativas es Panamá, donde en la gran mayoría de las estaciones Texaco se pueden hacer pagos por medio de un código QR, evitando así al máximo el contacto, y reduciendo el riesgo de contagio.

“Este tipo de iniciativas las queremos seguir impulsando en el futuro en todos los países, inclusive luego de que salgamos del contexto actual, ya que sabemos mejora la experiencia de nuestros consumidores”, apuntó Schmid.

Para el 2021 refirió que tienen varias iniciativas orientadas a robustecer la promesa de valor, buscando mejorar la experiencia de los usuarios en las estaciones Texaco y así seguir trabajando para que “nuestra estrella brille cada vez más fuerte”.

Reiteró que es una prioridad entender a sus consumidores y saber cuáles son sus necesidades, para así brindar los mejores producto y servicios.

“Por esta razón invertimos de manera constante en investigación y desarrollo, para así lograr estar siempre vigentes en los mercados donde operamos, implementando campañas de comunicación que nos permitan acercarnos a ellos de una forma efectiva, al tiempo que demostramos de manera contundente lo que nos hace diferentes como marca”, concluyó el líder de mercadeo.

85 años en Centroamérica

- Año y país de nacimiento de la marca: 1902, Texas, Estados Unidos. Presente en C.A. desde hace 85 años.

-Mercados con presencia: Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, y otras regiones del mundo.

-Productos del portafolio:

Gasolina: Plus con Techron y Premium conTechron.

Diesel: Diesel con TechronD.

texaco 2.1(800x600)

Gerente de Mercadeo, Bernardo Schmid.

RELACIONADAS