TOM

INS: La súper marca costarricense que lidera con propósito la industria de seguros regional

Son más que una aseguradora, brindan prevención y protección con respaldo y solidez, procurando el bienestar de la sociedad.

2021-06-18

Por E&N para INS

El Instituto Nacional de Seguros (INS), fundado 97 años atrás y parte del Grupo INS, es una súper marca para los costarricenses, ya que es la primera del sector seguros que viene a su mente por múltiples factores, entre estos: trayectoria, fortaleza financiera avalada por las principales firmas de riesgos a nivel internacional, presencia en todo el país y por ser la única aseguradora que cuenta con su propia red de servicios de salud, valoró Nelson Mata, Sub gerente general de la institución líder.

Cuentan también con el respaldo de 167 reaseguradores que se encuentran en los principales mercados de Londres, Alemania, Suiza y Estados Unidos, entre otros.

Foto: Estrategia y Negocios

El INS forma parte del Grupo INS, integrado además por INS Valores Puesto de Bolsa, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión INS SAFI, INS Servicios, la Red de Servicios de Salud (RSS), y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Tiene además bajo su custodia el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina.

"Somos más que una aseguradora, el Grupo INS es una empresa pública integrada por una aseguradora mixta con varias subsidiarias, dedicada no solo a la comercialización de seguros, sino a contribuir con servicios que generan bienestar y calidad de vida a la población", apuntó Mata.

En el año 2020, pese a la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19, el Grupo INS cerró con utilidades netas por US$124.9 millones, lo que implicó un incremento del 22% respecto al 2019. Esa cifra tan relevante, le permitió al Grupo INS devolver a los costarricenses aportes cuantiosos a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), a la Comisión Nacional de Emergencias, al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y, adicionalmente, al Ministerio de Hacienda para el fortalecimiento del Bono Proteger, que se otorgó a las familias afectadas económicamente por la pandemia.

"En el contexto de la crisis sanitaria de la COVID-19, el Instituto reafirmó su posición de liderazgo en el mercado de seguros de Costa Rica, al acompañar a las y los costarricenses con productos o coberturas que se activaron en situación de pandemia y velamos permanentemente por la calidad de vida de la población", precisó Mata.

En ese orden destacan la cobertura del Régimen de Riesgos del Trabajo, INS medical, el seguro viajero y el nuevo seguro autoexpedible Salud Ahora, donde la atención del nuevo perfil epidemiológico cambió radicalmente a partir de esta pandemia.

Para este año, buscan adquirir nuevas soluciones de tecnología en beneficio de sus asegurados.

97 años de Trayectoria

-Año y país de nacimiento de la marca: 30 de octubre de 1924, Costa Rica.

-Mercados con presencia: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México, Ecuador y República Dominicana.

-Portafolio: 188 productos entre los que están: seguros de las líneas de automóviles, generales, personales y seguros solidarios.

Foto: Estrategia y Negocios

Nelson Mata, Sub gerente general de la institución líder.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE