Especiales
Fecha de publicación: 2020-08-17

Universidad Don Bosco: Giro en las estrategias de marketing y comunicación

El habitual dinamismo de la Universidad Don Bosco (UDB) hace que esta institución educativa se mantenga, año tras año, en la mente de los consumidores.

Por estrategiaynegocios.net

Y en un año como 2020, ese dinamismo se ha incrementado. Ya desde febrero reforzó la educación en línea a través de la UDB Virtual, habilitando (al momento de llegada de la pandemia) más de 1.400 aulas digitales para todas las materias presenciales; y desarrollando un proceso de inducción a los docentes sobre el uso de herramientas digitales para poder atender a los estudiantes de forma virtual y garantizar la calidad y la continuidad académica.

El enfoque estratégico de la UDB tiene que ver con la vinculación con el sector productivo para la transferencia de tecnología, por lo que son cruciales los convenios con empresas, instituciones y organismos internacionales. Ello permite el desarrollo de proyectos de investigación aplicada o como proyección social para atender necesidades particulares.

El reinventarnos ha implicado dar un giro a nuestras estrategias de marketing y comunicación, tanto internas como externas. Nos ha permitido estar cerca de nuestros grupos de interés, manteniendo los pilares fundamentales de nuestro Modelo Educativo, compartiendo contenido de valor y brindando un acompañamiento de calidad en diversos procesos de información y orientación académica y vocacional”, explica Nelson Rodas, director de Comunicación Institucional.

No cabe duda que el confinamiento y el distanciamiento físico trasladaron la conversación mundial a las redes sociales.

“Por esta razón, como universidad, hemos impulsado una estrategia de contenidos para redes sociales difundiendo mensajes multimedia que inspiren a los estudiantes de grado y postgrado a proyectarse hacia el futuro y crear nuevas maneras de interactuar y realizar nuevas rutinas para el desarrollo de actividades cotidianas como: trabajar, estudiar y comunicarse con su familia, integrando los aspectos fundamentales para nuestro desarrollo humano, educativo y laboral”, incide Rodas.

Los contenidos han ido desde consejos para el manejo del estrés, pasando a herramientas para la gestión del teletrabajo, o aumentar la productividad laboral trabajando desde casa; hasta marca personal o desarrollo de webinars en áreas de especialización, entre muchas otras iniciativas.

Una estrategia de comunicación directa, asertiva y con sentido humano, que ha permitido a la UDB generar un ecosistema en el que se comparten ideales, valores, relaciones, y se promueve un sentido de comunidad, ayudando reducir el nivel de estrés que provoca el aislamiento y también a mantener la interacción y acompañamiento permanente que caracteriza a la institución.

Líderes en innovación

Año y país donde nació la marca: 1984, El Salvador.

Mercados en los que está presente: El Salvador.

Productos del portafolio de la marca: Carreras a nivel de Pregrado agrupadas en las facultades de Ingeniería, Ciencias y Humanidades, Ciencias Económicas, Ciencias de la Rehabilitación, Aeronáutica. Postgrados, maestrías y doctorados en las facultades de Ingeniería, Ciencias y Humanidades. Técnicos, licenciaturas, ingenierías y maestrías en UDB Virtual.

RELACIONADAS