TOM

Banrural: El banco amigo de micro y pequeños empresarios

Sus inversiones previas para fortalecer los canales digitales hoy les han facilitado la prestación de servicios, operaciones y transacciones en sus plataformas on line.

2020-08-14

Por estrategiaynegocios.net

Banrural, el banco amigo de los guatemaltecos desde hace 23 años, se ha enfocado, en el contexto de la pandemia, en potenciar la solidaridad, la salvaguarda de la salud, en incentivar la productividad y el uso de las plataformas digitales. Banrural se ha adaptado a "la nueva realidad" siendo fiel a su esencia de marca, afirma Olga Alvarado de
González, gerente de Meradeo.

Lea también: Top of Mind de Centroamérica 2020: Marcas fuertes en la pandemia

"Como amigo, nuestra razón de ser es estar siempre cerca de la gente, sirviéndole con eficiencia y apoyándole con productos y servicios que favorezcan su productividad y competitividad", dijo. Fundado en 1997, en Guatemala, Banrural nació para atender a un segmento de mercado, que históricamente no era sujeto de interés para la banca tradicional: micro y pequeños empresarios de diversas actividades productivas. Su lema "El amigo que ayuda a crecer".

"La comunicación de Banrural siempre se ha caracterizado por ser humana, fraterna y pertinente social y culturalmente con las poblaciones de los países donde tenemos operaciones", señaló Alvarado de González.

Con presencia en Guatemala y Honduras, ha operado exitosamente en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y las medidas excepcionales que han impulsado los gobiernos para frenarla, gracias a importantes inversiones que llevó a cabo en el pasado en su proceso de transformación digital. Precisamente eso les ha permitido ofrecer una respuesta pronta y eficiente a las nuevas demandas del mercado, caracterizadas por la rapidez, la confiabilidad, la experiencia agradable, a las que ahora se suma la bioseguridad.
"Los nuevos hábitos de compra de las personas derivan en cambios de comportamiento del mercado y una organización como Banrural, posicionada en el Top 3 de la industria bancaria de la región, tiene que estar preparada para satisfacer lo que estos cambios demandan", apuntó.

Para lograrlo, Banrural invirtió en la creación de una cultura digital dentro de la organización, adquirió equipos, plataformas y sistemas, así como impulsó programas permanentes de capacitación al capital humano.

"Nosotros estamos viendo una enorme oportunidad en el uso extensivo e incluyente de las plataformas online. Banrural ha incrementado de manera significativa la prestación de servicios, operaciones y transacciones por medio de nuestra banca en línea, app, inteligencia artificial y redes sociales, cuya demanda viene de clientes mayores a los centennials y millenials", agregó Alvarado de González. Finalmente, reiteró que el futuro de la banca es la realidad online, lo cual implica retos y al mismo tiempo oportunidades.

APOYAR LA REACTIVACIóN ECONóMICA
Año y país donde nació la marca: 1997, Guatemala.

Mercados en los que está presente: Guatemala y Honduras.
Directora de mercadeo: Lic. Olga Alvarado de González
Productos del portafolio de la marca:
Captación: Señora Cuenta, Cuenta Goleador, Mi Futuro.
Colocación: Crédito Amigo, Tarjetas de Crédito.
Seguros: Vivo Segura, Vivo Saludable, Amigo Paisano, Pasajero Seguro, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE