TOM
2021-07-02

Pollo Tip Top: La marca de la frescura y número 1 en mente y corazón de los nicaragüenses

Los esfuerzos por todos sus colaboradores para continuar operando de forma segura y la resiliencia antes las adversidades para que el pollo más fresco nunca faltara en los hogares nicaragüenses; fueron un factor clave para ser la marca más reconocida por los consumidores.

Por E&N Brand Lab para Pollo Tip Top

Pollo Tip Top ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores en Nicaragua, país en el que está desde hace más de 60 años.

Su compromiso con la calidad y frescura lo hacen posicionarse como la marca #1 en la categoría de Pollo Crudo, dentro del estudio Top of Mind, para este país centroamericano.

'Con Pollo Tip Top puedes confiar en lo que llevas a casa, porque gracias a nuestro compromiso y dedicación, hoy puedes servir en tu mesa un pollo fresco desde el origen', destaca Enrique Fernández, Gerente de mercadeo regional.

Pollo Tip Top se caracteriza por ser una marca cercana a los consumidores y clientes, que siempre enfoca los esfuerzos de toda la cadena de valor para satisfacerles, cumpliendo con sus objetivos.

La marca ha destacado en su esfuerzo de servir a los hogares nicaragüenses replanteando sus modelos de servicio 'para que el pollo nunca falte en casa'.

De acuerdo con Fernández, los colaboradores de Tip Top, pese a las adversidades, como las planteadas en 2020 por la pandemia del COVID-19 y dos huracanes que impactaron fuertemente al país, 'nos debemos a nuestros clientes y consumidores quienes han reconocido a Tip Top como una marca que estuvo de cerca y disponible para atenderles durante el periodo de distanciamiento social'.

El gerente de mercadeo regional destaca que la labor de todos los colaboradores de Cargill fue impresionante para poder cumplir con la seguridad alimentaria en el país. 'Contamos con un equipo comprometido que pone al consumidor al frente de todos los esfuerzos que realizamos para llegar a ellos y deleitarles con nuestros productos', remarca.

Tip Top también cuenta con un fuerte compromiso con la nutrición responsable de los nicaragüenses.

2020, el año de la resiliencia

Fernández destaca que el 2020 los impulsó a ser ágiles y resilientes, implementando operaciones con fuertes protocolos de bioseguridad para el cuidado de sus colaboradores, clientes y consumidores, 'adaptando nuestros modelos de servicio e implementando nuevas formas de llevar nuestros productos para el bienestar de las familias nicaragüenses'.

Desde el inicio de la declaratoria de pandemia, Pollo Tip Top se ingenió para seguir atendiendo a su mercado para ello lanzaron su propio servicio de atención a través de pedidos por WhastApp e implementaron su App Aquí Más Frescos.

Su página web fue aquel estante donde los consumidores pueden conocer más acerca del recorrido de nuestro pollo hasta que llega a sus hogares. Frescura de Origen - Tip Top (frescuraquesenota.com)

'Para una marca tan querida como Tip Top las redes sociales son un punto de contacto muy relevante para interactuar con nuestros consumidores y clientes', agrega Fernández, sobre sus canales de comunicación con el consumidor.

Pero, la innovación, si bien fue acelerada hace un año, esta forma parte del ADN de la marca, prueba de ello es su nueva imagen en las bandejas de pollo fresco, empacadas y conservadas en frío desde la planta para mantener la frescura; el empaque es hermético y 100% reciclable.

'Gracias a su moderno diseño y su amplia ventana los consumidores podrán validar fácilmente la frescura de su pollo; además al escanear el código QR en el empaque pueden conocer más acerca del pollo que llevan a casa y el esfuerzo que realizamos para entregar lo mejor a nuestros clientes y consumidores', enfatiza el representante de la marca.

Compromiso con los momentos felices

-País de origen y año de creación de la marca: Nicaragua, 1958

- Mercados en los que está presente la marca: Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 160.000 colaboradores a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

- Productos del portafolio de la marca: Dentro del portafolio de productos se encuentra: Pollo fresco refrigerado y congelado, en presentaciones de bandejas transparentes, graneles, empaque individual, línea de embutidos, la línea de Tip Top Momentos compuesta por productos empanizados como: Alitas picantes, alitas empanizadas, palomitas, Nuggis, Tortas, Dinos y deditos de pollo que son productos listos para cocinar, 'creados para que los nicaragüenses puedan vivir los momentos que los hacen felices al máximo'.

Foto: Estrategia y Negocios

Enrique Fernández, Gerente de mercadeo regional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE