TOM

Farmacias del ahorro / Farma Value: Por la salud en Centroamérica

Su enfoque está dirigido a generar una serie de beneficios a todos sus clientes, ofrecerles productos y servicios a precios más accesibles.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

Ser una marca Top of Mind es una enorme responsabilidad para Farmacias del Ahorro y Farma Value; implica el compromiso de mantener esa confianza que sus clientes le brindan, generar constantemente beneficios, estableciendo las mejores relaciones con los laboratorios, programas de fidelización, nuevos servicios y mejores prácticas para estar a la vanguardia en la industria.

Su posicionamiento en la mente del consumidor se basa en la consistencia y han centrado sus acciones cotidianas en cumplir las promesas de servicios que hacen a sus clientes, tomando en cuenta que el rubro de medicina es de primera necesidad.

Como una cadena farmacéutica de descuentos, en todos los países en los que opera, la marca trabaja en garantizar a sus clientes los precios más accesibles.

En 17 años han logrado mantener su apego a la estrategia de precios bajos. "En Honduras hemos generado más de US$50 millones anuales en ahorros al paciente y cantidades similares en el resto de los países de Centroamérica y República Dominicana", contó Guillermo Aguilar, Gerente General de 3c Group.

Dado que los modos de compra y la preferencia en los productos que eligen los clientes cambian constantemente, la farmacia busca maneras de responder a sus necesidades, esto incluye una urgencia por comprar en menos tiempo, a través de la tecnología y enfocados en la salud preventiva.

En cada uno de los países desarrolla soluciones, que mediante el uso de la tecnología faciliten al cliente la forma en que interactúa con la empresa; por ello, la empresa creó su app Farmacias del Ahorro, que ofrece conveniencia en la compra desde cualquier lugar, así como seguimiento terapéutico, registro de factores de salud, como niveles de azúcar, peso, planes, descuentos y beneficios en productos y servicios.

"Estamos trabajando en iniciativas de telemedicina y servicios de salud complementarios. Nos interesa extender nuestra promesa de servicio más allá del producto farmacéutico y atender a nuestros clientes en otras necesidades de salud", añadió Aguilar.

Expansión exitosa

Año y país de nacimiento de la marca: La primera empresa del Grupo es Farmacias del Ahorro e inició operaciones en Honduras en el año 2002.

Ampliaron operaciones en otros países de la región y en otros rubros como educación, agrícola, bienes raíces, turismo, entre otros. Todas estas empresas se consolidan
3c Group (Centroamerican Consulting and Capital).

Mercadeo por país

Líder de marketing: Guillermo Aguilar, Gerente General de 3c Group

Mercados En Honduras es conocida como Farmacias del Ahorro.

En Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana
y México es Farma Value, pertenecientes a 3c Group.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE