TOM

SULA Honduras: Nutrición, innovación y calidad

Durante más de cinco décadas ha conquistado los paladares de miles de familias en Honduras, su mercado natal, y hoy en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

2019-08-23

Por estrategiaynegocios.net

Sula, presente en la mente y los corazones de los consumidores desde hace 59 años, ha venido evolucionando con el tiempo y hoy es sinónimo de nutrición, calidad e innovación en los más de 250 SKU´s que conforman su amplio portafolio de productos, destacando sus líneas de lácteos y de jugos.

Nacida en Honduras, la marca insigne de la empresa Lacthosa está hoy presente en los mercados de Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Haití y Gran Caimán, gracias a que sus productos son elaborados con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Al contar con productos que aportan salud y nutrición, la marca Sula está asociada a gastronomía, estilo de vida, buenos momentos y presencia en diferentes etapas de la vida de sus consumidores, con productos de primer orden como los lácteos y jugos de frutas.

Con las nuevas tendencias de mercadeo y marketing digital, han logrado un acercamiento más directo con sus consumidores y clientes, quienes a través de las redes sociales de Lacthosa y otros canales de comunicación, expresan sus deseos, sugerencias y opiniones, que la empresa retoma y las transforma en estrategias, campañas y productos que satisfacen sus necesidades.

Los insight de los clientes y consumidores son claves para elaborar las campañas de mercadeo que tienen una profunda relación emocional y simbólica con la marca, pero también para materializar un producto final que satisfaga sus necesidades. Un ejemplo: amas de casa demandaron un taparrosca abre fácil en los productos y esta solicitud se transformó en una innovación. Luego de hacer ajustes en los empaques, investigar y con nueva tecnología, Lacthosa logró que algunos empaques dispongan de una taparrosca fácil y práctica de usar.

Lacthosa es la empresa láctea líder en Honduras, cuenta actualmente con 5 plantas de procesamiento en el país y mantiene una compra anual estable de más de 140 millones de litros de leche.

Además brinda empleo a más de 3.500 colaboradores y hace negocios de manera directa con más de 2.000 proveedores de leche y citricultores de las diferentes zonas del país.

Uno de sus mayores logros, precisamente, es transformar la materia prima de los campos hondureños -leche y naranjas- en deliciosos productos.

Su red de distribución en Honduras, de 639 rutas de ventas y 23 centros de distribución, le permite a los productos Sula estar presentes desde el supermercado más cercano hasta la pulpería más lejana.

En cuanto a sus estrategias de contenido digital, Sula apostó en el 2019 al contenido creado por el usuario, a través de microinfluencers y campañas integrales de marca multiproducto, con una mezcla entre bienestar y nutrición.

EN EXPANSIóN

Año y país donde nació la marca: 1960, en Honduras. 59 años de la marca Sula.

Mercados en los que está presente: Honduras, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Haití y Gran Caimán

JUNTOS, EN éPOCAS CLAVES

Directora de mercadeo: Marianne Kafie.

Agencia: TBWA, BBDO.

CAMPAÑAS 2019: De regreso a clase: el mundo mágico de Sulita.

Para coleccionar relojes armables buscando las piezas dentro de los sixpack de Malteaditas Sula.

Campaña de verano: Lo Natural se toma con Sula.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE