TOM

Pollo Rey Guatemala: ADN de confianza

El secreto de su trancendencia como marca es un enfoque al cliente y al consumidor busncado su bienestar..

2019-08-21

Por estrategiaynegocios.net

Su identidad como marca gira en torno a una palabra clave: la confianza. Es aquella que acompaña en los momentos especiales, en el almuerzo familiar de los domingos, en las celebraciones de cumpleaños o en la salida con los amigos.

Para Pollo Rey la confianza es algo que se gana con el tiempo y las experiencias, un posicionamiento que a lo largo de 50 años de trayectoria construyó de forma sólida con sus consumidores, ofreciendo productos de calidad, frescura, sabor e higiene.

"Desde nuestro producto, nuestra comunicación, hasta la cocina y mesa del ama de casa queremos que vean en Pollo Rey un aliado en quien pueden confiar, que le hace quedar bien con su familia", comentó Michelle Roldan, gerente de Marca.

Su posicionamiento como una Top of Mind está estrechamente vinculada con su interés por colocar al consumidor en el primer lugar de sus decisiones, lo escuchan y ponen en marcha las principales tendencias de los mercados en los cuales participan.

Así han logrado encontrar oportunidades de innovación, que la convierten, no sólo en una marca de tradición, sino en una vanguardista, que responde a las necesidades de sus clientes.

Claro que para esto ha evolucionado, la marca inicialmente estaba dirigida a las mujeres amas de casa, quienes distribuían la mayor parte de su tiempo en preparar los alimentos, hoy las cosas han cambiado y ahora son madres, esposas profesionales, que requieren de productos frescos, de calidad, pero que se puedan preparar con mayor inmediatez. De ahí que han impulsado un innovador portafolio de productos.

"Ganar en el punto de venta es una de nuestras estrategias más importantes, sabemos que debemos conquistar al consumidor en todo el camino de compra, desde que surge la necesidad hasta el momento que se encuentra en su supermercado.

Mantenemos una comunicación continua con el cliente y queremos estar presentes en su día a día", señaló Francisco Castro, director de Marketing.

De origen guatemalteco

Año y país donde nació la marca: Guatemala, 1964
Mercados: Guatemala, Honduras y Costa Rica
Portafolio de la marca: Pollo Rey fresco entero, bandejas de pollo, Pechugitas, Milanesas, Medallones, Alitas

Mercadeo con sabor:

Líderes de marketing Michelle Roldan, Gerente de Marca; Francisco Castro, Director de Marketing Estrategias digitales. Trabajan en generar el mayor alcance posible con sus campañas en medios digitales, para conectar con las audiencias.

Asimismo, generar contenido propio y de calidad que ayude a la construcción de marca y les haga crecer positivamente, generando un sentimiento
positivo, que se traduzca en una saludable marca digital.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE