TOM

BANTRAB Guatemala: Una marca innovadora con impacto social

El grupo financiero afianzó su posición como una marca inclusiva y con visión social mediante dos campañas publicitarias.

2019-08-20

Por estrategiaynegocios.net

La estrategia de marketing del Grupo Financiero está alineada a su razón de ser: trabajar por el bienestar de todos los trabajadores. Y para lograrlo, la marca evoluciona a la par de la organización.

La identidad de Bantrab se sustenta en el ser humano. Lo distingue un esfuerzo planificado y sistemático- por innovar y adoptar políticas y acciones con impacto social.

A lo interno, promueve la rendición de cuentas, indispensable para retribuir la confianza de sus stakeholders.

A lo externo, impulsa iniciativas de educación financiera, inclusión laboral, emprendimiento y atención a emergencias.

La marca refleja esa transformación. Su isotipo sustituyó la rigidez por el movimiento y adicionó al amarillo, símbolo de su historia y solidez, el cian, el magenta y el gris.

Colores que solo se atreven a adoptar quienes conciben los cambios como oportunidades para crecer. Colores que simbolizan los valores institucionales: trabajar con pasión, responsabilidad, transparencia y equidad.

Otro elemento que rompió con los cánones del sector bancario fue la adopción de una voz femenina como institucional.

Esta fue una forma de expresar la cultura inclusiva de Bantrab.

Una cultura que lo hace ofrecer igualdad de oportunidades y condiciones laborales a hombres y mujeres, así como otorgar pasantías a personas con discapacidad intelectual y plazas a jóvenes con alto rendimiento escolar que viven en situación de pobreza.

Todos estos elementos han dado resultado. Un estudio de UNIMER sitúa a Bantrab como uno de los seis bancos más reconocidos por los guatemaltecos. Además, de acuerdo con la firma inglesa BrandWatch, es la institución financiera centroamericana con mayor sentimiento positivo expresado en redes sociales.

El grupo financiero ha afianzado esta percepción en las dos campañas publicitarias lanzadas en marzo y julio de este año. La primera, de tarjetas de crédito, apela al valor del trabajo. Y la segunda, de ahorro, invita a reflexionar sobre la forma en sacar mejor provecho del dinero bien ganado.

Los mensajes institucionales giran en torno a una promesa: Bantrab trabaja por ti y por todos los que, con su trabajo, hacen latir a Guatemala. Y lo hace, a través de productos y servicios diseñados para atender las necesidades de los trabajadores, de una atención personalizada orientada a solucionar y, sobre todo, facilitando herramientas gratuitas para asegurar la salud financiera (BancAprende y BanConsejos) y desarrollar ideas innovadoras de negocios (Emprendo por Ti).

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE