TOM

GyT CONTINENTAL Guatemala: En la vida de sus clientes

Su liderazgo parte de una trayectoria de siete décadas. Asumen las demandas tecnológicas del mercado financiero actual, sin dejar de lado el enfoque a las personas.

2019-08-20

Por estrategiaynegocios.net

Su trayectoria sólida y confiable durante los últimos 70 años se sostiene sobre la base de la experiencia, un alto grado de credibilidad y fidelización de sus clientes.
Banco G&T ha logrado ocupar el tercer puesto en el mercado financiero guatemalteco, tiene el 16% del mercado por activos y su marca alcanza un conocimiento del 97% en el ámbito local.

Desde su fundación fue pionero en el crédito de vivienda, brindando acceso a miles de guatemaltecos a tener casa propia, además se ha posicionado como un banco de ahorro, en cuya categoría tiene el 20.4% de reconocimiento.

Su campaña "ahorra o nunca" generó un impacto positivo en la economía, al promover la cultura del ahorro.

Ahora, "Nuestra marca es conocida por los clientes como `El Banco de su vida´, un slogan que se convirtió en una realidad, acompañando los retos económicos de los guatemaltecos a lo largo de su vida, desde lo más cotidiano, hasta el acompañamiento para concretar un sueño familiar, como la compra de una casa", destacó Javier Medrano, Gerente de Mercadeo Corporativo.

El nuevo enfoque de marca giró hacia garantizar soluciones que permiten a los clientes facilitar gestiones, ahorrar tiempo, llevar el banco a la palma de sus manos y darle las opciones tecnológicas que necesitan para estar a la altura de las últimas tendencias financieras.

"Estamos generando experiencias positivas y memorables para nuestros clientes, empezando por hacer el banco más accesible para todos adaptándonos a las últimas tendencias del mercado. Esto incluye la inversión en temas de innovación y desarrollo de nuevos productos digitales como por ejemplo nuestra GTCAPP, una aplicación para dispositivos móviles con más de 150 funciones, la cual coloca al banco en la palma de la mano de miles de usuarios que prefieren no visitar físicamente una agencia.

Por aparte, recientemente lanzamos nuestra tecnología contactless y renovamos nuestras plataformas en línea, con un enfoque más dinámico, accesible y fácil de usar", amplió Medrano.

EL SENTIDO FINANCIERO

Año y país donde nació la marca: Grupo Financiero 1947 - Banco 1964
Mercados: Guatemala, El Salvador

Portafolio de la marca: Portafolio de cuentas monetarias con intereses y otros beneficios que la diferencian del mercado, opciones de financiamiento, línea de crédito para pyme enfocada en la mujer empresaria, opciones de ahorro, plataforma de banca en línea, tecnología contacless a nuestras tarjetas de crédito y débito, aplicación móvil GTCAPP, con más de 150 funciones novedosas.

MARKETING DE PESO:

Líder de marketing: Javier Medrano, Gerente de Mercadeo Corporativo
Agencia que desarrolla sus campañas: Leo Burnett, García Robles
Campaña 2019 Yasekomo: a través de este portal web, el banco lanzó un novedoso y disruptivo programa de salud financiera, que establece una dinámica fácil, clara y práctica para hablar sobre temas financieros, como presupuesto familiar, buena administración de las finanzas e ideas creativas para invertir y ahorrar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE