RSE
2022-06-27

CMI: inversiones que crean desarrollo sostenible

Especial E&N 2022

CMI impulsa desde hace más de 100 años la inversión en desarrollo sostenible, porque es motor de economías y cambia sociedades.

Por E&N para Corporación Multi Inversiones

La Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de la Agrupación de Negocios CMI Capital, ha definido un propósito que contribuye a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), y que impulsa proyectos y negocios, donde procura que se generen las oportunidades de crecer junto con sus colaboradores, clientes, proveedores y las comunidades; como ciudadanos responsables, íntegros y transparentes.

La organización promueve inversiones de impacto que son precisamente aquellas que mientras permiten tener una rentabilidad competitiva consiguen beneficios medibles en temas sociales y ambientales.

La corporación brinda soluciones de negocios a las problemáticas que aquejan a las sociedades y países, por medio de la capacidad de innovación encuentran soluciones rentables a los problemas.

Desde cada una de sus unidades de negocio han implementado y desarrollado una serie de programas, proyectos y acciones que fortalecen y dinamizan la economía de los países en donde tienen presencia y brindan un genuino desarrollo sostenible, que vela por el cuidado del medio ambiente y bienestar de las comunidades.

En la Unidad de Energía, con operaciones de plantas de generación de energía renovable en Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, así como Nicaragua y Costa Rica, se ejecuta una robusta estrategia de inversión social basada en cuatro pilares: infraestructura, educación, salud y medio ambiente.

En el ámbito medioambiental velan por el cumplimiento de la normativa legal de cada país, monitoreo de flora y fauna; un Sistema Integral de Gestión de Residuos; proyectos de educación y restauración ambiental, entre otras iniciativas.

La organización contribuye a evitar que se emitan, anualmente, 1.500.000 toneladas de CO2, combatiendo directamente el cambio climático. También ayudan a diversificar y descarbonizar las matrices energéticas de los países, permitiendo a la población acceder a tecnologías renovables y asequibles.

CMI: inversiones que crean desarrollo sostenible

Como hito, en 2021, CMI Energía colocó con éxito US$700 millones en bonos verdes, para refinanciamiento de deuda. Se trata de la colocación más grande su tipo realizada por una empresa de energía renovable en la región.

Con un legado de 100 años como empresa familiar, CMI materializa su propósito de generar inversiones de impacto que generen desarrollo sostenible.

Compromiso

Multi-Proyectos, su brazo inmobiliario, es símbolo de liderazgo y confianza por sólida trayectoria en construcción y venta de más de un millón de m² en Guatemala, con una inversión con impacto positivo al comercializar 1.200 oficinas, 13 centros comerciales, 10 torres de oficinas y más de 14 proyectos de vivienda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE