RSE

Central America Bottling Corporation (cbc): Cerca de las comunidades

En medioambiente, los programas de la compañía buscan no solo reducir la huella ambiental sino también promover modelos de gestión sostenibles.

2014-12-18

Por: estrategiaynegocios.net

The Central America Bottling Corporation -cbc- es una de las empresas que se ha destacado por desarrollar programas en las áreas ambiental, salud y educación en las comunidades en las que opera, contribuyendo con ello al desarrollo integral de sus habitantes.

En materia ambiental los programas se orientan no solo a la reducción de la huella ambiental de sus operaciones sino también a la promoción de modelos de gestión sostenibles.

En esta área se destacan tres:

Programa de Reciclaje Comunitario: por medio del cual se brinda capacitación a las comunidades a través de asociaciones y cooperativas. Se motiva la conformación de microempresas dedicadas a la recuperación y comercialización de materiales reciclables y se promueve el acercamiento con empresas enfocadas en el reciclaje de diferentes tipos de desechos sólidos, para que se puedan establecer cadenas de comercialización. En Centroamérica, su iniciativa ha logrado llegar a más de 300 comunidades y ahora el programa alcanza también a los gobiernos locales.

La empresa cbc promueve también alianzas público privadas con las municipalidades, de manera que se pueda hacer transferencia de conocimientos y tecnología para mejorar la gestión integral de los desechos. Asimismo, cbc hace esfuerzos para acercar a sus clientes y consumidores la oportunidad de contribuir a una adecuada gestión ambiental, a través de islas de reciclaje para la separación de envases y de otros desechos sólidos. Todos los envases de los productos de cbc son 100% reciclables.

Eco Reto: gracias a la alianza estratégica con The Young American Business Trust, de la Organización de los Estados Americanos, y con PepsiCo, cbc es patrocinador del Eco Reto, una competencia de innovación y talento que premia los proyectos de jóvenes emprendedores que proponen soluciones innovadoras para resolver problemas ambientales.

Esta competencia se lleva a cabo anualmente, y los finalistas tienen la oportunidad de presentar sus proyectos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a los asistentes de la Asamblea General Anual de este importante organismo regional.

Además, reciben un capital semilla, asesoría y tienen acceso a una amplia red de intercambio de conocimiento y desarrollo de negocios para que puedan hacer realidad su sueño de implementar sus ideas y hacerlas funcionar en un modelo sostenible.

Aprendizaje Verde: es una comunidad virtual con fines educativos que busca transmitir el conocimiento y la cultura ambiental en las poblaciones infantiles de América Latina. Ha sido desarrollado por el Tecnológico de Monterrey, con el respaldo de PepsiCo, la Fundación Televisa, The Young Américas Business Trust y la Organización de Estados Americanos.

Con el apoyo de cbc como socio estratégico de esta iniciativa, ahora está llegando a los países centroamericanos y a Ecuador. "Aprendizaje Verde" busca proveer a docentes latinoamericanos de recursos de educación ambiental para niños y niñas que estén cursando la educación preescolar y primaria.

RSE
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE