RSE

Foro virtual EyN dedicado a la RSE: Construir Esperanza desde los Negocios

Más de 25 expertos, 7 Foros y diversos casos de éxito fueron los protagonistas de este evento que nos deja grandes aprendizajes y experiencias. Reviva cada uno de los paneles con expertos.

2021-04-30

https://www.youtube.com/watch?v=LkbjxJoA5YI&list=PLMXpfZTXgixFmfIaT9dqHqF8arn7F-0kF

Por estrategiaynegocios.net

Estrategia & Negocios sigue comprometida con Centroamérica, es por ello que lleva, pese a la pandemia, los temas que marca el diario vivir de la región.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se transformó con la llegada del COVID-19 y con más de 25 expertos abordamos diversos temas de este ámbito.

De manera virtual, durante la última semana de abril de 2021 hablamos, debatimos y aprendimos sobre el nuevo rol de la RSE, reflexionamos sobre empleadores responsables en la era del teletrabajo.

Dialogamos sobre cómo convertirnos en una región con empresas y organizaciones inclusivas y con equidad de género.

Escuchamos a expertos proponer la agenda para una Centroamérica Sostenible y conocimos que ser responsable se puede lograr con acciones de alto impacto y bajo costo, y debe incluir a las PYMES.

Expertas nos guiaron sobre las Finanzas Responsables y Sostenibles.

Para concluir, analizamos los avances de la agenda ODS en Centroamérica.

¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR UNA SEMANA LLENA DE APRENDIZAJES!

Agradecemos también a quienes nos acompañaron en esta labor. Como Platinium Sponsor Walmart México y Centroamérica, nuestros Gold Sponsors Exor y Enel Green Power, Pail, como patrocinador del evento y a nuestro partner INTEGRARSE, la red de Integridad Centroamericana por la Responsabilidad Social.

Día 1:

Recuperación con Responsabilidad, la nueva RSE

Invitados: Juan Pablo Morataya, director de CentraRSE Guatemala, Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos Centroamérica de Walmart México y Centroamérica y a Roxana Víquez, experta en RSE.

Día 2:

Foro La RSE en la era del Teletrabajo

Invitados: Bruno Basilé, director Ejecutivo de Sumarse Panamá; Olga Sauma, directora de Alianza Empresarial para el Desarrollo, AED Costa Rica; y Juan Carlos Alarcón, vicepresidente de Recursos Humanos de Walmart Centroamérica, una de las mayores empleadoras de la región.

Foro Empresas Inclusivas

Invitados: María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres; Priscila Chaves, Directora de Transformación Global para la multinacional Cargill, y Founder de 10x Impact; Lesslie de Davidovich, CEO de Great Place to Work Centroamérica y Caribe y Bruno Riga; director de Enel Green Power Centroamérica.

Día 3

"Cambio climático, por una Centroamérica sostenible"

Invitados: Ronald Arce, Investigador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible -Incae; Tomás Regalado, Presidente de FUNDEMAS; María Alicia Urbaneja, Directora de EcoRed RD y Manfred Kopper, Gerente Senior de Sostenibilidad y Derecho Ambiental de EY.

Además conocimos sobre los casos de éxito de Enel Green Power: "Transición justa, nadie se queda atrás" y Walmart Centroamérica, con su Estrategia de Sostenibilidad y Alianza por la Sostenibilidad.

Día 4

Foro RSE para todos

Invitadas: Mariangel Acevedo, Directora Ejecutiva unirse; Cristina Ronsky, Vice Presidenta Comercial CMO Walmart CA y Elena Galante Asesora en Sostenibilidad y gestión de la responsabilidad corporativa.

Foro finanzas responsables y sostenibles

Invitadas: Nikky Bahr, PTA. Sustainable Strategies y Sandra Carrillo Hoyos, Gerente general de Pacific Corporate Sustainability.

Día 5:

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la inversión social para el futuro de Centroamérica

Invitados: Julio Gom, Director Asociado de Proyectos FUNDAHRSE y a Cecilia Mora, Socia-Directora y Socia Fundadora de RS Sostenible.

Además, tuvimos los casos de éxito de Walmart: Colective Impact/Banco de Alimentos.

Exor que cerró con la charla magistral de César Addario Vicepresidente Regional para CA y el Caribe de EXOR, quien habló sobre Inversiones Sostenibles: El bono Verde.

|
RSE
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE