RSE

DINANT reafirma su compromiso con acciones de RSE

A través de su programa de relacionamiento comunitario se ha enfocado en proteger la salud de sus colaboradores.

2021-04-16

Por E&N para DINANT

Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de DINANT se han enfocado en cuatro áreas prioritarias: Calidad de vida, Educación, Salud y nutrición, Desarrollo comunitario y Sostenibilidad ambiental, durante y después de la pandemia sanitaria de la COVID-19.

"Hemos sumado esfuerzos para continuar apoyando estas cuatro áreas, ayudando a las familias que no tienen acceso básico a lo esencial, y puedan cubrir parte de sus necesidades de alimentos y los beneficios de limpieza e higiene que nuestras marcas pueden proporcionar", señaló Gabriela Carvajal, gerente de RSE de DINANT.

Siendo DINANT una empresa de alimentos y productos para el cuidado del hogar, continuaron asegurando la seguridad de su entorno laboral, así como manteniendo el compromiso de prevención, sanitización, educación, salud y nutrición con los colaboradores, consumidores y comunidades.

Foto: Estrategia y Negocios

A lo interno, durante la pandemia sanitaria, los objetivos importantes se tradujeron en: Proteger la salud y el bienestar del personal, socios comerciales y clientes, así como, asegurar y mantener el trabajo de todos los colaboradores.

Con relación a las comunidades, los objetivos claves fueron: Apoyar a las comunidades locales y los servicios de emergencia que se encuentran al frente en la lucha contra la pandemia; y continuar llevando a clientes marcas confiables, incluyendo los productos alimenticios y de limpieza.

"Además de los objetivos mencionados anteriormente, nos enfocamos en dos áreas prioritarias que forman parte de nuestra Estrategia de RSE - Salud y Nutrición - entregando así más de 120 kilos de alimentos y más 40.000 litros de sanitizantes a más de 70 comunidades de influencia en los sitios donde la empresa opera en Honduras", indicó.

La Gerente de RSE explicó que cuentan con un Programa de Relacionamiento Comunitario, llegando a más de 60 comunidades de influencia alta en sus sitios de operación ubicados en Honduras.

Foto: Estrategia y Negocios

A causa del COVID-19, y los huracanes que azotaron Honduras durante el mes de noviembre del año 2020, destinaron más de 10 millones de Lempiras (más de US$414.000) en alimentos y productos sanitizantes, entregando donaciones mensuales a las familias más vulnerables y afectadas.

Además, DINANT puso a disposición del personal médico en primera línea, así como de centros hospitalarios y otros de atención exclusiva de pacientes COVID (triages) productos sanitizantes y equipo de bioseguridad como mascarillas, trajes especiales, pruebas rápidas, entre otros.

A lo interno, se dispusieron áreas de control de bioseguridad en todos los sitios de DINANT, con personal médico capacitado, en donde se toma la temperatura, se desinfectan manos, se hace desinfección de automóviles, se brinda información y también se aplican pruebas rápidas en los casos requeridos.

Carvajal indicó que a los colaboradores se les han brindado continuamente implementos de bioseguridad como: mascarillas, desinfectantes, caretas y guantes, entre otros.

Foto: Estrategia y Negocios

Asimismo, en áreas como comedores y mesas de uso múltiple se han colocado divisiones de acrílicos para cuidar el distanciamiento físico, implementando también medidas de bioseguridad en las unidades de transporte contratadas para mejorar las condiciones de seguridad personal de los colaboradores en su movilización a las instalaciones.

Foto: Estrategia y Negocios

Alianzas Solidarias

Gabriela Carvajal, gerente de RSE en DINANT, indicó que están comprometidos como empresa con el ODS 17- Alianzas para lograr los Objetivos porque entienden que uniendo esfuerzos se pueden lograr muchas más cosas para el desarrollo y beneficio de las comunidades, para lo cual realizaron alianzas con terceros, como el banco de Alimentos de Honduras y Cargill.

Dichas alianzas les permitieron llevar más alimentos y productos de cuidado personal a las familias afectadas por la Pandemia del COVID-19 y las tormentas ETA/IOTA en la ciudad de San Pedro Sula y los Valles de Lean y Aguán, logrando sumar más de 15.000 kilos de alimentos a los entregados por la empresa en acciones propias.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE